El PP extremeño destaca que Monago deja a Vara la "maquinaria de la creación de empleo puesta en marcha"

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha destacado que el gobierno presidido por José Antonio Monago deja al próximo presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la "maquinaria de la creación de empleo puesta en marcha".
Francisca Rosa
Francisca Rosa
EUROPA PRESS

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha destacado que el gobierno presidido por José Antonio Monago deja al próximo presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la "maquinaria de la creación de empleo puesta en marcha".

"Nosotros nos encontramos la maquinaria de la creación de parados y hoy dejamos en marcha la maquinaria de la creación de empleo en Extremadura", ha remarcado la 'popular', quien ha añadido que el "legado" en materia de empleo está constituido por 12.558 parados menos que en diciembre de 2011.

En esta línea, Rosa ha realizado una valoración "muy positiva" de la cifra de paro dada a conocer este jueves por el Ministerio de Empleo correspondiente a junio, mes en el que el número de desempleados ha bajado en 1.518 personas en Extremadura, hasta situarse en 122.840 parados totales.

De esta forma, la portavoz del PP de Extremadura ha remarcado que con el mes de junio son ya seis meses consecutivos en los que se produce un descenso en el número de parados en la región.

"Por primera vez desde 1998, durante los seis primeros meses del año se ha producido una bajada de parados en Extremadura", ha indicado Rosa, quien ha achacado este hecho a las políticas "llevadas a cabo por el Partido Popular en Extremadura".

Asimismo, ha resaltado la bajada del paro en los diferentes sectores, entre los hombres y mujeres y, en términos interanuales, en el desempleo juvenil, con datos que sitúan a la región en unos datos "muy superiores a la media nacional", que experimenta una bajada en el paro juvenil del 10 por ciento frente a un descenso del 21 por ciento en la región.

"Hoy hay en Extremadura 12.558 personas menos en paro de las que había en diciembre de 2011. Ese es el legado que hoy el Partido Popular deja al gobierno entrante. Era el compromiso en esta pasada legislatura. Dejamos a una región con una tendencia de creación de empleo, ha sido la legislatura de colocar a Extremadura en la senda del crecimiento económico y de la creación de empleo y nosotros confiamos en que el nuevo gobierno ya entrante siga en esa senda", ha asegurado.

Al respecto, la portavoz del PP de Extremadura ha indicado que su formación se alegra siempre que se produzca un descenso en el paro porque ello es "bueno" para Extremadura y sus ciudadanos, ha dicho, por lo que ha confiado en que esa "tendencia que ya existe" en la región "se mantenga para que definitivamente el paro deje de ser una prioridad".

"Esa tendencia, con toda probabilidad, y así confiamos que sea, va a seguir hasta que se empiecen a aplicar otras políticas si el nuevo gobierno cree que las tiene que aplicar", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento