El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este jueves que "Aragón necesita grandes reformas en todos los órdenes" y ha llamado a los siete partidos representados en las Cortes autonómicas a dialogar.

Lambán ha abierto la sesión plenaria extraordinaria de investidura de la IX Legislatura, en la que se ha comprometido a "impulsar grandes pactos" en el ámbito de las Cortes en materia de educación y empleo.

Ha apostado por reformar los estímulos, ayudas y subvenciones a la creación y mantenimiento de empleo y ha dejado claro que la "labor fundamental" del Gobierno regional deberá ser crear "entornos favorables a la inversión privada".

Ha rechazado la política de "devaluación salarial y precariedad laboral" que ha atribuido al Gobierno de España de Mariano Rajoy y ha aseverado que "basar la competitividad de las empresas en los costes laborales es situar al país en una dinámica de empobrecimiento insoportable y al sector productivo en un escenario de marginalidad en el contexto de las economías más avanzadas".

Javier Lambán ha expresado su reconocimiento a los movimientos sociales, así como a Podemos, y también ha destacado su coincidencia en numerosos aspectos con CHA e IU, resaltando la "transparencia" con que las cuatro formaciones han firmado los acuerdos que han dado pie a su investidura.

((

Habrá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.