El punto de entrega de IKEA en Cendea de Galar, ubicado a escasos tres kilómetros de Pamplona, ha cumplido tres meses de actividad con más de 70.000 visitantes. Se trata del primer establecimiento de la compañía en Navarra y el primer comercio de estas características en España.

En cuanto a los pedidos realizados, el 65% se han hecho desde el propio punto de recogida mientras que el 35% restante se han materializado a través de la web del centro, según un comunicado de IKEA.

El punto de entrega de IKEA en Navarra cuenta con una extensión de más de 3.000 metros cuadrados de los que casi 900 metros son espacios de exposición y venta. Permite recoger y pagar en el mismo centro los pedidos de muebles y objetos de decoración realizados, sobre el 100% de la gama IKEA, en el propio centro o a distancia, a través de la propia página web del centro (www.IKEA.es/pamplona).

El surtido más habitual de los pedidos es el relacionado con dormitorios (23%), almacenaje (11%) y cocinas (11%). Entre los productos más vendidos destacan la trona 'Antilop', el sistema de almacenaje de juguetes 'Trofast' y la cuna 'Stuve', las líneas de armarios 'Pax' y 'Malm' y las líneas de almacenaje 'Billy' y 'Besta'.

Además ofrece también, como novedad mundial en la compañía, la posibilidad de comprar directamente en el establecimiento una selección de productos, principalmente complementos de decoración.

Su inauguración dio el pistoletazo de salida a la estrategia multicanal de IKEA en España. Esta estrategia, que pretende que el 80% de los hogares españoles estén a menos de una hora de un establecimiento IKEA y que el 100% puedan acceder a su oferta a distancia, contempla la apertura, en los próximos años, de nuevos formatos comerciales como los puntos de entrega o las tiendas urbanas.

Por otro lado, Ikea ha contemplado la posibilidad de utilizar nuevas aplicaciones para dispositivos móviles o el denominado 'e-commerce', que se sumarán a las tiendas de formato tradicional y centros comerciales que la compañía seguirá desarrollando en España. IKEA sigue, por otro lado, manteniendo su intención de abrir una tienda en Navarra en los próximos años.

Sobre ikea

La visión de IKEA consiste en ofrecer una amplia gama de productos para la decoración del hogar, con buen diseño y a precios bajos asequibles para la mayoría de las personas. IKEA fue fundada en 1943 en Suecia y actualmente está formado por 303 tiendas en 26 países.

Al cierre del último ejercicio, el Grupo IKEA tenía una plantilla de 135.000 colaboradores y recibió 684 millones de visitantes en las tiendas y 1.300 millones de visitantes a la web www.IKEA.com.

En España, el Grupo IKEA tiene actualmente 16 tiendas en España ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L'Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia). Además, cuenta con, el Punto de Entrega de Navarra y dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península.

Consulta aquí más noticias de Navarra.