Los trabajadores de Elcogás se han manifestado este miércoles en Madrid, acabando su protesta ante el Ministerio de Industria, en protesta por la amenaza de cierre de su empresa el próximo 1 de agosto, según ha informado FITAG-UGT en un comunicado.

El recorrido ha arrancado a las 11.30 horas desde el estadio Santiago Bernabeu bajo el lema de 'Elcogás no se cierra'. La marcha ha recorrido el Paseo de la Castellana para acabar en una concentración ante el Ministerio de Industria, Turismo y Energía.

Una vez allí, el presidente del comité de empresa, José Antonio Alcaide, y el secretario del sector energético de FITAG-UGT, Manuel Espinosa, junto con dos representantes de CC.OO. de Industria, se han reunido con el jefe de gabinete del secretario de Estado de Energía, al que han hecho entrega de una carta dirigida al mismo, Alberto Nadal.

En este documento, las organizaciones sindicales exigen que no se abandone el diálogo iniciado en septiembre de 2014 para que Elcogás mantenga su actividad industrial y no pierda ningún empleo de los que actualmente mantiene este complejo.

Así, entre las soluciones propuestas los sindicatos destacan la inclusión de la instalación de Elcogás en el Régimen Retributivo Específico previsto por la Ley 24/2013, del Sector Eléctrico (LSE) y su normativa de desarrollo (Real Decreto 413/2014). En este sentido, consideran que esta solución dotaría de estabilidad a la compañía y tiene un perfecto encuadre en el marco regulatorio surgido tras la reforma del sector.

De forma paralela se está desarrollando una huelga en la central térmica, que comenzó a las 22.00 horas de ayer y finalizará esta noche a la misma hora.

Consulta aquí más noticias de Toledo.