Gobierno valenciano pide aplazar CPFF porque "es hacer trampa" convocarlo con consejeros en funciones

El Gobierno valenciano ha decidido este miércoles pedir el aplazamiento de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) convocada para este jueves, al considerar que "es hacer trampa convocar la reunión antes de que puedan ir los nuevos representantes democrática y legítimamente elegidos" en los comicios autonómicos Así lo ha anunciado la vicepresidenta y portavoz, Mònica Oltra, en su primera comparecencia en rueda de prensa para informar de los temas tratados en la reunión del pleno del Consell. También desde Aragón y Cantabria se ha censurado la convocatoria del CPFF.
Generalitat Valenciana
Generalitat Valenciana
EUROPA PRESS

El Gobierno valenciano ha decidido este miércoles pedir el aplazamiento de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) convocada para este jueves, al considerar que "es hacer trampa convocar la reunión antes de que puedan ir los nuevos representantes democrática y legítimamente elegidos" en los comicios autonómicos

Así lo ha anunciado la vicepresidenta y portavoz, Mònica Oltra, en su primera comparecencia en rueda de prensa para informar de los temas tratados en la reunión del pleno del Consell. También desde Aragón y Cantabria se ha censurado la convocatoria del CPFF.

Oltra ha argumentado la necesidad de que puedan asistir al CPFF los representantes de los nuevos "gobiernos autonómicos salidos de las urnas electorales, esas que parece ser que una ministra ha calificado de peligrosas", a lo que ha agregado que, a su juicio, "lo más peligroso en democracia es la falta de las urnas".

Ha hecho hincapié en que "los gobiernos están en plena formación", como en el caso de Baleares, y que, por este motivo, no estarían listos para acudir a la reunión de este jueves.

"Nosotros vamos con la esperanza de que se retrase porque el argumento es muy potente, y es que no se puede convocar un CPFF en un momento en que está en plena formación los nuevos gobiernos, que además son nuevos gobiernos de cambio", ha recalcado, y en este sentido, ha reclamado que "se ha de respetar la voluntad de los ciudadanos" y los representantes electos "han de tener una opinión" en ese órgano.

"será una respuesta contundente"

A preguntas de los periodistas, Oltra ha señalado que "si no se retrasara, el conseller tomará las decisiones que considere oportunas allí" y, a falta de que Vicent Soler concrete cuál sería su actuación, ha avanzado que, "en cualquier caso, será una respuesta contundente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento