El 78% de los profesores exige mantener el horario reducido

Los maestros de infantil y primaria entregaron ayer 8.611 firmas para trabajar una hora menos en junio y septiembre.
Seguir trabajando sólo de 9.00 a 13.00 horas en junio y septiembre. Eso es lo que quieren el 78,5% de los profesores de infantil y primaria de Galicia, en contra de  lo que ha determinado la Xunta, que a partir del próximo curso eliminará la jornada reducida en todos los centros públicos.Según una encuesta realizada por el sindicato CIG-Ensino, casi ocho de cada diez maestros rechazan esa medida de la Xunta. Por eso, en el plazo de un mes, han conseguido reunir un total de 8.611 firmas de profesores (de los 10.965 afectados en toda Galicia), que ayer mismo entregaron en el Registro de la Xunta. Por provincias, los más participativos en la iniciativa han sido los coruñeses, con un 88,8% de apoyo en esta encuesta de la CIG.

Los sindicatos aseguran que la jornada reducida «funcionaba hasta ahora sin ningún problema». Por eso le piden a la Consellería de Educación que rectifique y retire esta orden que establece un mismo horario.

Es «una medida impuesta» y dicen que «no representa ningún avance en la calidad de la enseñanza» y con la que el sector «no está de acuerdo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento