Estado Islámico lanza un nuevo ataque contra la estratégica frontera sirio-turca

  • Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha tomado el control de un distrito del extrarradio oriental de Tel Abiad.
  • Los yihadistas secuestran a 36 civiles de una tribu al oeste de Mosul, en Irak.
Asedio de las milicias de Estado Islámico (EI) a la ciudad kurdo siria de Kobani (cercana a la frontera con Turquía).
Asedio de las milicias de Estado Islámico (EI) a la ciudad kurdo siria de Kobani (cercana a la frontera con Turquía).
ARCHIVO
Asedio de las milicias de Estado Islámico (EI) a la ciudad kurdo siria de Kobani (cercana a la frontera con Turquía).

La organización terrorista Estado Islámico (EI) ha lanzado un nuevo ataque contra la estratégica ciudad de Tel Abiad, en la frontera entre la provincia siria de Al Raqa y Turquía, donde tomó el control de un distrito de su extrarradio oriental, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que varios grupos del EI y hombres armados que los apoyaron conquistaron la zona de Mashur Fuqani, donde ahora se enfrentan a las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdo sirias, que intentan repeler a los radicales.

El 15 de junio, las fuerzas kurdas arrebataron a los yihadistas el control de Tel Abiad, por donde pasa una vía de suministros esencial para el EI en su bastión sirio de Al Raqa.

Estado Islámico secuestra a 36 civiles de una tribu al oeste de Mosul

Los yihadistas del grupo radical Estado Islámico (EI) han secuestrado a al menos 36 civiles del clan árabe de Al Yabur, tras una disputa entre dos tribus en la zona de Al Badush, a 25 kilómetros al oeste de Mosul.

Un diputado de la provincia de Nínive, Mohamed al Yaburi, dijo que los enfrentamientos también provocaron varios heridos en ambos bandos y detalló que dos miembros de la tribu Al Yahish agredieron con armas a civiles de Al Yabur en Al Badush.

Los extremistas del EI intervinieron y miembros de la tribu Al Yabur respondieron lanzando piedras contra los vehículos de los yihadistas.

Los terroristas respondieron, lo que provocó heridas a más de 12 personas de ambos bandos.

Los combatientes del EI rodearon y acordonaron más tarde la aldea, y capturaron a más de 36 civiles de Al Yabur, a quienes trasladaron a un lugar desconocido.

La tribu Al Yabur es una de las principales de Irak y es enemiga del EI, por lo que sus miembros han sido víctimas de asesinatos y secuestros por parte de la organización extremista.

Irak vive desde junio del pasado año una cruenta lucha contra el EI, que proclamó entonces un califato en zonas de ese país y de Siria bajo su control.

Una coalición internacional, liderada por Estados Unidos, respalda a las autoridades iraquíes en su lucha contra los extremistas con bombardeos contra sus posiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento