Echamos pestes del ruido y nos pirra ir al centro en bici

  • Una encuesta de la Organización de Consumidores dice que el transporte, la educación, la seguridad y la oferta de empleo son mejorables en Valencia.
Coger el bus en pleno verano para ir de marcha es la peor faena que le puedes hacer a un valenciano puesto que, según la última encuesta que ha realizado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), echamos pestes del transporte público, del ruido y de las altas temperaturas veraniegas.  Con respecto al transporte público, destaca por las quejas que los ciudadanos vierten sobre él, ya no sólo valencianos, sino también murcianos, sevillanos...

Otros aspectos como la vivienda, el comercio y los servicios, al igual que la asistencia sanitaria aparecen como los sectores mejor valorados en Valencia.

En cambio, el medio ambiente y la Administración suspenden en la tabla de valoración. La educación, la seguridad ciudadana y el mercado laboral no responden a la demanda, según la encuesta, y necesitan mejorar.

En términos generales, a los encuestados les gusta pasear por el centro de sus ciudades en bicicleta gracias a la extensión del carril-bici por los cascos urbanos. Sin embargo, los resultados de la OCU sitúan a Valencia en mitad de la tabla, por lo que este aspecto es mejorable.

Teniendo en cuenta todas las variables, Valencia aprueba con un suficiente (saca un 6). La encuesta se ha hecho en 17 ciudades (las más pobladas de cada autonomía), y a más de 2.900 personas.

Ciudades bonitas, pero sin curro

Los vecinos de Valencia tienen gustos diferentes a los de otras ciudades españolas. A los de Pamplona y Bilbao lo que más les gusta es el diseño urbanístico de sus ciudades. En Las Palmas de Gran Canaria, la facilidad de circular y aparcar los fines de semana, y las instalaciones deportivas en Barcelona. En cambio, en Logroño, Pamplona y Santander valoran más que se atajen los problemas de seguridad asociados a las drogas. En las antípodas están los horarios de información, que dejan mucho que desear para madrileños y sevillanos. La gente de Badajoz, Santander y Sevilla considera que tienen pocas posibilidades de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento