Pedro Antonio Sánchez
El popular Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia, en una imagen de archivo. Marcial Guillén / EFE

Pedro Antonio Sánchez ha sido elegido este martes presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia con el voto a favor de los 22 diputados del PP y los cuatro de Ciudadanos, mientras que los 13 del PSOE y los seis de Podemos han votado en contra.

La votación ha sido el colofón al debate de investidura, que se ha largado durante dos días en la Asamblea Regional, y su resultado ha ratificado el acuerdo alcanzado días atrás entre PP y Ciudadanos para facilitar la gobernabilidad en la Región de Murcia.

En concreto, Ciudadanos comprometió su apoyo al candidato 'popular' a cambio de suscribir un documento que contenía 44 propuestas, así como el documento por la Regeneración democrática de la formación naranja, que establecía entre otras condiciones la renuncia de los cargos orgánicos o institucionales imputados.

Sánchez será el sexto presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia y el tercero del Partido Popular. Como jefe del Ejecutivo regional le han precedido los socialistas Andrés Hernández Ros, Carlos Collado Mena y María Antonia Martínez y sus correligionarios Ramón Luis Valcárcel y Alberto Garre.

Sánchez tomará posesión de su cargo a las 19 horas del viernes, 3 de julio, en una ceremonia que, por primera vez en la historia, se celebrará en la Asamblea Regional de Murcia.

El presidente electo de la Comunidad Autónoma de Murcia pretende con esta decisión tener un gesto hacia la institución que le ha otorgado su confianza, y significar que, en esta nueva legislatura, la Asamblea, tal y como demanda la sociedad, será el centro de la actividad política, el lugar del diálogo, los puntos de encuentro y el consenso sobre las decisiones que afectan a todos los murcianos.

Consulta aquí más noticias de Murcia.