96 coles de 20 municipios estarán abiertos en verano

  • Son ocho más que el curso pasado.
  • Funcionarán 35 en la capital.
  • Los padres podrán llevar a sus hijos a cualquier centro que esté ubicado en su distrito.

No es la playa, pero irse de vacaciones al colegio sin más deberes que pasárselo bien y estar con los amigos es una opción que muchos padres eligen para sus hijos a la espera de que lleguen sus días de descanso. Por eso no es de extrañar que este año 96 colegios de la provincia (de ellos sólo un instituto) abrirán sus puertas este verano.

Son ocho más que el año pasado. De ellos, 35 se ubican en la capital y 61 repartidos por otros 19 municipios. La mayoría funcionará de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y en julio. Se espera que no haya problemas con las plazas porque se calculan en función de la demanda, asegura el presidente de la Federación de Padres de Alumnos de la provincia de Málaga (Fdapa), Juan Enrique Campos.

Incluso, no hace falta ser alumno del centro abierto en cuestión para apuntarse; basta con residir en el mismo distrito. Se calcula que entre 40 y 100 alumnos pasarán por cada colegio, aunque todo depende de la zona en que se encuentre, añade Campos.

De los 96 centros sólo hay un instituto, el Ben Gabirol de la capital. Y es que al ser niños más mayores no necesitan de cuidado permanente, explica Campos. Por esto, eligen otros campamentos de verano como los deportivos que organizan el Ayuntamiento o las empresas de turismo rural aprovechando su parón de verano.

Según el presidente de Fdapa, la oferta de infantil y primaria abunda más porque es la más socorrida, sobre todo para julio. Unos pocos centros ofertan junio y agosto. Pero este último mes no es lo habitual, ya que es la fecha de vacaciones por tradición de toda la familia.

Cinco horas por 130 euros al mes

Los colegios comenzarán sus actividades a las 9 y cerrarán a las 14 horas, con un programa variado. Dejar al niño costará entre 110 y 130 euros al mes y no se incluye el comedor ni el aula matinal. Ambos servicios los decide cada centro en función de la demanda, aunque lo habitual es que ofrezca la posibilidad de comer.

Las asociaciones de padres y madres reúne las peticiones a través de una encuesta, afirma Juan Enrique Campos. P

or municipios, es la capital la que más centros tendrá abiertos, seguida de Vélez-Málaga con seis, repartidos entre La Caleta, Vélez y Torre del Mar. En Marbella también funcionarán otros seis; cinco en Mijas, y cuatro en Torrox y Ronda y Nerja.

La lista de centros en... www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento