La Alameda de Colón y la Principal cambiarán su acera antes de la Feria

  • La actuación ha complicado el tráfico de una zona con doble fila crónica.
  • Se eliminará el escalón, que llega a los 30 cm de altura.
Los operarios colocaban, ayer, baldosas grises de hormigón en lugar de las antiguas en Alameda de Colón. (M. M.)
Los operarios colocaban, ayer, baldosas grises de hormigón en lugar de las antiguas en Alameda de Colón. (M. M.)
Los operarios colocaban, ayer, baldosas grises de hormigón en lugar de las antiguas en Alameda de Colón. (M. M.)

Caminantes y vehículos tienen un poco más complicado el tránsito por la Alameda de Colón debido a unas obras de cambio del acerado. Los trabajos ya han concluido en el lateral oeste de esta vía y actualmente ocupan la mitad de la acera oriental.

El Ayuntamiento afirma que las nuevas baldosas estarán puestas a finales de julio. La empresa que ejecuta estos trabajos también cambiará las losetas del lado sur de la Alameda Principal entre la Alameda de Colón y la calle Córdoba. Tiene de plazo hasta antes de que comience la Feria de Agosto.

Las vallas y el material propio de la obra han eliminado aparcamientos y complicado el tráfico en la Alameda de Colón, una vía donde estacionar en doble fila es un fenómeno crónico desde hace años.

Además, los trabajos ocupan la mayor parte de la acera, estrechando el camino de los peatones. Incluso es habitual ver a los viandantes cruzar indebidamente y ponerse en peligro ante los coches. Una vez terminada esta obra, el Consistorio revisará las señales de tráfico horizontales en toda la calle.

Más accesibilidad

La remodelación en la Alameda Principal incluye la eliminación de las barreras arquitectónicas y los bordillos que impiden el acceso en silla de ruedas o con carrito de bebé desde la acera sur a los buses que tienen justo allí sus apeaderos. Una serie de rampas y rebajes permitirán salvar el actual escalón, que tiene entre 10 y 30 centímetros de altura.

La calle Vendeja está cortada

La obra de reposición de acera en la Alameda de Colón mantiene cortada al tráfico la entrada a la calle Vendeja por la Alameda de Colón. Esa vía servía de alternativa a la Alameda Principal y el Muelle de Heredia, ya que permitía alcanzar el paseo del parque al cruzar el puente de la Misericordia y atravesar la calle del Linaje.

Ahora, si quiere utilizar este otro camino, deberá entrar en la Alameda de Colón y girar a la izquierda en la segunda calle (la primera en la que dicha maniobra está permitida). Tenga cuidado con los peatones. Muchos cruzan mal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento