Más de 700.000 estudiantes terminan hoy el curso y se van mañana de vacaciones

  • Alumnos de primaria, secundaria, FP y garantía social.
  • La vuelta a clase, el 14 de septiembre.

Un total de 710.450 alumnos de primaria, secundaria, formación profesional, bachillerato y garantía social de la región comienzan mañana las anheladas vacaciones estivales. Hoy será el último día de clases del curso 2006-2007 y miles de padres, sobre todo los de los más pequeños, comienzan a buscar actividades alternativas para sus hijos en estas fechas.

Al menos en la capital se ofrecen 10.122 plazas con actividades veraniegas en cuarenta colegios. El Ayuntamiento de Madrid no da datos sobre cuántos chavales se quedan sin plaza, pero cada año son más los padres que se quejan de la escasez. Como opciones, el Zoo, Cosmocaixa, Faunia y la Casa Encendida ofrecen iniciativas variadas.

Calendario escolar

La vuelta a clase, según el nuevo calendario escolar del curso 2007-2008, se producirá el 14 de septiembre, viernes, para los alumnos de secundaria y el 12, miércoles, para los de primaria. El organigrama apenas varía. Las vacaciones de Navidad serán del 22 de diciembre al 7 de enero de 2008 y las Semana Santa tocará esta vez del 15 al 23 de marzo. El curso acabará el 30 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento