Un camión que transportaba madera volcó en la tarde de este lunes cuando circulaba por la carretera que une las localidades de Carballo y Ordes (A Coruña), a su paso por el lugar de Xesteda, en Cerceda.

El conductor resultó herido y en un primer momento se barajó el empleo de medios de excarcelación, según informa el 112. Finalmente, apunta, pudo abandonar sin dificultad la cabina del trailer, pese a que tras volcar estaba en una posición complicada, contra un talud, según indicó el personal médico desplazado al lugar.

Además, la carga que transportaba se esparció por la vía, por lo que fue necesario cortar la carretera al tráfico, según apunta el centro de atención a las emergencias.

Tras recibir la alerta de un particular en torno a las 17,00 horas, el 112 pidió la intervención de Urxencias Médicas, Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de Ordes, Protección Civil de Cerceda y del personal del servicio de mantenimiento y limpieza de la vía.

Tres heridos

Por otra parte, también este lunes, el 112 tuvo constancia de otro accidente de tráfico en el que tres personas resultaron heridas, según señala.

En este caso, se trató de una colisión por alcance que tuvo lugar en Ferrol, en la plaza de Canido, unos minutos antes de las 15,30 horas. Se informó a Protección Civil de Ferrol y Policía Local, ya que Urxencias Médicas ya tenía constancia de los hechos.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.