Los concejales David Navarro y Adrián Martínez de 'Por Cádiz sí se Puede (PCSSP)' en el Ayuntamiento de Cádiz declaran este martes a las 10,00 horas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz por tratar de posponer "pacíficamente" el desahucio de un matrimonio el pasado lunes, en una acción a la que también acudió el alcalde, José María González (PCSSP). En total, han sido llamados a declarar este martes doce de los activistas antidesahucios que participaron en la resistencia.

Cabe recordar que estos dos ediles junto a otras dos de la misma formación trataron de impedir con una "actitud pacífica" el desahucio de un matrimonio por el Juzgado de Instrucción número 5 de Cádiz en la puerta de entrada a la finca donde vivían, en la calle Benjumeda de la capital.

Podemos ha defendido la labor de estos concejales, asegurando que tanto los activistas allí presentes como los dos concejales trataban de "ganar tiempo" para evitar el desalojo forzoso de la familia.

Los activistas, que comparecerán el martes, entienden que no cometieron ninguna ilegalidad a las puertas de la casa de Benjumeda, sino que trataban "de evitarla".

El alcalde ha recalcado que se siente "orgulloso" de sus concejales y "del resto de vecinos que han hecho lo mismo que miles de personas en este país desde hace siete años", y que "han provocado que lo desahucios no sean nunca más una vergüenza que haya que pasar en soledad sino un punto irrenunciable en la agenda política de todos los partidos".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.