Tom Cruise protagonizará la segunda parte de 'Top Gun'

  • "Hay un papel increíble para Maverick [personaje al que interpretó Tom Cruise en la primera película] y no hay 'Top Gun' sin Tom", ha comentado el productor.
  • La cinta se centrará en el papel que desempeñan los drones no tripulados en el ejército, que han afectado, en parte, a la labor de los pilotos de combate.
Tom Cruise, en 'Top Gun'.
Tom Cruise, en 'Top Gun'.
ARCHIVO
Tom Cruise, en 'Top Gun'.

La segunda parte de la película de acción Top Gun contará con la interpretación de Tom Cruise en la piel de Maverick, el personaje protagonista de la historia original al que interpretó en 1986 cuando se enfundó por primera vez el uniforme de piloto en la gran pantalla, según ha publicado este lunes The Guardian.

El productor ejecutivo del proyecto David Ellison ha sido el encargado de desvelar la noticia, durante la promoción de Terminator: Génesis. Así, el actor estadounidense de Misión Imposible retomará —aunque todavía no hay confirmación por parte del intérprete— su personaje de piloto de combate en la secuela que prepara el estudio. "Hay un papel increíble para Maverick en esta película y, además, no hay Top Gun sin Maverick".

Ellison destacó la afición de Cruise por las escenas y películas de acción. "Todo el mundo conoce a Tom y sé que estará encantado de subirse a esos aviones de nuevo". El productor quiso añadir también que esperan poder empezar cuanto antes. "Esperamos hacer la película pronto".

Ya el año pasado, el actor estadounidense dejó claro que le gustaría retomar la historia de Maverick en caso de que consiguieran llevar a buen puerto una secuela. "Si conseguimos superar algunos baches, será muy divertido de hacer", comentó a Sky News.

Los drones como punto de partida

Los rumores acerca de una primera secuela estallaron hace cinco años, cuando el director de la cinta original, Tony Scott, estaba dispuesto a retomar la historia del piloto de combate que se convirtió en un auténtico blockbuster en los cines.

Pero con su fallecimiento, la historia se paralizó. Scott dijo entonces que la segunda parte estaba inspirada en un grupo de jóvenes pilotos que trabajaban con drones. "Es un mundo completamente diferente el que hay ahora", dijo en una entrevista con Hitflix.

La película se centrará, concretamente, en el papel tan importante que desempeñan desde hace unos años los drones en el ejército, incluso relegando a un segundo plano el trabajo de los pilotos, que cada vez vuelan menos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento