El cantaor Miguel Poveda ofrecerá el 24 de octubre un concierto en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia que supondrá su regreso a la ciudad, en donde no actúa desde el año 2010. El artista presentará su nuevo espectáculo 'Sonetos y poemas para la libertad', el disco en el que canta a Neruda, Quevedo, Lorca, Rafael de León o Sabina, entre otros poetas.

Poveda no ha actuado en Valencia desde febrero de 2010, como broche de oro del Festival de Flamenco del Palau de la Música, ya que la última vez que se anunció, en octubre de 2012, tuvo que suspender por el fallecimiento de su padre, recuerdan los promotores en un comunicado.

El cantante de origen catalán se ha vuelto a meter de lleno en un nuevo reto. Con la colaboración de Pedro Guerra y el poeta Luis García Montero, el músico se atreve con textos de Quevedo, Rafael de León, García Lorca, Borges, Miguel Hernández, Pablo Neruda o Joaquín Sabina para dotar de forma lírica a las 15 composiciones contenidas en su nuevo disco, publicado por Universal.

De la mano en la producción del maestro Joan Albert Amargos y con el aporte indispensable de Juan Gómez Chicuelo, Miguel Poveda hace suyo cada poema y cada soneto. El disco incluye las colaboraciones de Miguel Ríos, Ana Belén y Joaquín Sabina, destacan.

Poveda se declara fan de Frank Sinatra, de Michael Bublé y de estar enganchado al último disco de Diana Krall. "Me encanta el universo crooner", ha asegurado repetidas veces. De ahí que, en su universo, igual se deje fascinar por el tango, que por el bolero, por la copla que por el jazz.

Las entradas para asistir al recital del cantaor en el coliseo valenciano están a la venta en El Corte Inglés.

Consulta aquí más noticias de Valencia.