Volkswagen Navarra eleva su programa producto para 2015 en 8.500 coches, hasta las 293.148 unidades

La dirección de Volkswagen Navarra ha comunicado este lunes al comité de empresa que el programa productivo para 2015 se eleva en 8.500 coches, hasta situarse en las 293.148 unidades del Polo para todo el año.

La dirección de Volkswagen Navarra ha comunicado este lunes al comité de empresa que el programa productivo para 2015 se eleva en 8.500 coches, hasta situarse en las 293.148 unidades del Polo para todo el año.

Para abordar esta subida de producción, la dirección está estudiando que, a partir de octubre, cuando acabe el acuerdo de calor, se realicen desplazamientos de pausas hasta el mes de diciembre y también levantar cuatro días de bolsa de los seis pendientes, según ha informado UGT en un comunicado.

El calendario definitivo del mes de agosto ha quedado reflejado como venía en el calendario anual, marcando vacaciones colectivas del día 3 al 19 de agosto, ambos inclusive, y como jornada industrial los días 20 y 21 de agosto.

El mes de septiembre queda provisionalmente marcado con todos los días laborables como también aparece en el calendario anual.

La sección sindical de UGT ha calificado como "muy buena noticia" el aumento de producción, señalando que el mantenimiento del empleo generado "es positivo".

No obstante, ha advertido de que "combinar desplazamientos de pausa y días de bolsa para esta subida no es una opción que se contemple, emplazando a la dirección de la empresa a que, de utilizar esta fórmula, realice un esfuerzo condonando los días pendientes que queden sin ocupar".

Por otro lado, en relación a las horas extra que se están realizando por parte de algunos trabajadores en talleres y turnos con absentismo elevado, el comité ha solicitado que "se aborde el problema mediante otras fórmulas".

La representación sindical ha instado a la empresa a que en el Taller de Prensas, en el momento en que el taller asigne más turnos que los ordinarios para realizar la producción, se pague a todos los afectados el plus por acuerdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento