La ciudad de Cáceres ha superado "todas las expectativas" en los seis primeros meses como Capital Española de la Gastronomía (CEG) ya que el número de visitantes ha subido un 27 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado y la repercusión publicitaria en los medios de comunicación se valora en más de 6,5 millones de euros.

Así, el presidente de CEG y de la Federación Española de Periodistas Turísticos, Mariano Palacín, ha asegurado que "el balance de estos primeros seis meses es satisfactorio" porque "los objetivos fijados se están alcanzando plenamente" ya que la presencia de Cáceres en los medios es "permanente" y la ciudad ha ganado "notoriedad".

"Los datos facilitados por la Consejería de Turismo sobre un crecimiento del 27 por ciento de visitantes a la ciudad certifican que la apuesta de Cáceres por la Capitalidad es un acierto", señala Palacín, que recuerda en una nota de prensa que uno de los objetivos de este galardón es conseguir que aumente el turismo y que así el sector de hostelería y restauración crezca y genere más puestos de trabajo.

En las anteriores ciudades galardonadas en las otras ediciones (Logroño, Burgos y Vitoria) se habían registrado incrementos pero "las magnitudes de Cáceres son de récord", añade el responsable de la CEG, quien asegura que "el incremento de visitantes es el mejor aval de la Capitalidad".

Respecto a la presencia de Cáceres y Extremadura en los medios, desde la dirección de la capitalidad se resalta que la ciudad está permanentemente en prensa, radio y TV, tanto nacionales como internacionales. "Los medios se han volcado en ensalzar los atractivos monumentales y gastronómicos de la ciudad", apunta.

Según el estudio de impactos y retorno de la inversión que elabora Kantarmedia, esta campaña de difusión está valorada en más de 6,5 millones de euros. Hay que recordar también el paso de programas como Master Chef o los reportajes de The New York Times o The Guardian recomendando visitar Cáceres este año.

Respecto al futuro que se presenta con cambios en el Gobierno extremeño, Palacín ha recordado que el liderazgo del proyecto corresponde al Gobierno de Extremadura que asumió su financiación y su gestión, un compromiso que espera que mantenga el nuevo equipo del socialista Guillermo Fernández Vara quien "conoce y apoya el proyecto", tal y como lo hizo saber cuando visitó en stand de la CEG en Fitur.

"Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2016 se ha convertido hoy en la bandera del turismo extremeño y es uno de los principales argumentos del viajero para elegir Extremadura como destino turístico donde disfrutar sus vacaciones", recuerda Palacín, quien avanza que en cuanto el nuevo equipo tome posesión de su cargo le solicitará una reunión para evaluar cómo se seguirá desarrollando el programa de actividades.

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