Tempos Energía, consultora nacida en 2013 como consecuencia de una dilatada experiencia en el ámbito de la ingeniería y con el objetivo de convertirse en referente en la compra de energía a nivel nacional, logró un crecimiento exponencial durante 2014 y primer semestre de 2015 gestionando un volumen de energía superior a los 150.000.000 Kwh.

En tan sólo un año, Tempos Energía ha conseguido multiplicar por cuatro la gestión energética, posicionándose como consultora líder del mercado andaluz en gestión de energía y una de las primeras del país. La demanda de energía gestionada se reparte entre un elenco de empresas, todas de primer nivel, comprometidas con la compra eficiente de la energía que, hoy en día, ya es considerada capital para tener una cuenta de resultados competitiva.

No en vano empresas como Persan, Mar de Altura, Geotexan; Bordas, Fres Palos, Plasbel; Infanta Luisa; Ecomsa, Evesa, Inquiba, entre otras, confían en su gestión.

El 85 por ciento de su cartera apuesta por los contratos indexados a mercado frente a los clientes que prefieren el mejor precio fijo. Los primeros, aunque presentan la asunción de un mayor riesgo, ya que el precio de la energía varía tal y como lo hace el mercado, se están abriendo paso al cumplir la máxima de pagar por el consumo lo que realmente vale sin tener que aumentar el precio por la inclusión de una prima de riesgo con la que mitigar la incertidumbre.

La consultora, con sede en Sevilla, abarca diferente sectores como hortofrutícola, fresas y cítricos; distribución de congelados, detergentes y aseo personal; plásticos, harinas y hoteles. Asimismo, sectores poco frecuentes en nuestro tejido productivo como el de extractos vegetales o el de destilación, confían en la gestión energética de Tempos Energía.

Como novedad en el mercado nacional de gestión de energía, Tempos a ha introducido a lo largo de 2015, coberturas financieras al trabajar a la vez con una herramienta de indexado, comprando paquetes de energía cuando los mercados de futuros lo permiten. Una forma muy novedosa que, actualmente, utilizan para el 30 por ciento del consumo generado, según explica el director general de la consultora, Antonio Aceituno.

Una empresa joven, dinámica, innovadora que, con esfuerzo, atención al cliente y capacidad de trabajo, ha sido capaz, en escaso año y medio de andadura, de concienciar a un importante número de empresas del país sobre la importancia de emprender una correcta estrategia de compra de energía como clave para la mejor competitividad empresarial.

Tras su primer año y después de asentarse en sectores y empresas tan diversas de nuestro país, el objetivo de Tempos Energía no es otro que "convertirse en referente en la compra de energía de nuestro país, contribuyendo a que las empresas sean mejores cada día y poniendo a disposición de estas una herramienta fundamental para hacerse un hueco en el contexto internacional", añade Aceituno.

Su axioma no es otro que "la mejora de la competitividad y eficiencia económica, entendida como el hacer más con menos", afirma su director general.

Y es que, con Tempos Energía siempre existe ahorro, ya que cumple el axioma de "disfrutar de la mejor estrategia de compra de energía". Dependiendo del contrato, la gestión y la referencia, el ahorro proporcionado puede oscilar entre el 5,5 por ciento y más del 20 por ciento.

Tempos Energía, a día de hoy, trabaja con todos los actores implicados en la compra para que se realice en las mejores condiciones. Así, interacciona con un elenco importante de comercializadoras como Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa o Cepsa.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.