El Ayuntamiento de Málaga ofrece una veintena de actividades de ocio alternativo para jóvenes

Paseos en barco por la bahía, rutas en kayak, esnórquel o surf son algunas de las iniciativas incluidas en el Plan V
Rutas en kayaks
Rutas en kayaks
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA
Rutas en kayaks

El Ayuntamiento de Málaga ofrecerá durante julio más de 20 actividades de ocio alternativo para jóvenes, con las que podrán practicar deporte y disfrutar de la naturaleza.

La iniciativa, que se ha bautizado con el nombre de Plan V, se desarrollará entre el 8 y el 30 de julio en diferentes emplazamientos, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Málaga.

El programa arrancará con prácticas deportivas que combinan la actividad física con el ocio y el turismo sostenible, así como talleres formativos sobre primeros auxilios, cuyas inscripciones abren este miércoles, 1 de julio.

Los días 8, 15, 22 y 29 se ofrecerán paseos en barco por la bahía de la ciudad, en los que los participantes podrán conocer algunos datos sobre navegación y control de la embarcación y, si el tiempo lo permite, refrescarse tomando un baño.

Otra de las actividades consiste en una ruta en paddle-surf por la Cueva del Lobo Marino de Maro-Cerro Gordo, en Nerja, en la que los participantes no sólo conocerán mejor este deporte acuático, sino que podrán descubrir los secretos de esta formación rocosa.

Por otro lado, los jóvenes podrán animarse a conocer los acantilados de esa misma zona con una ruta en kayak y una exploración submarina con esnórquel. Estas dos actividades se desarrollarán los días 11, 19 y 25 de julio.

Por último, para aquellos que quieren atreverse con el surf, se ofrece un curso de iniciación en Tarifa (Cádiz) los días 11 y 19 de julio, donde los participantes pasarán el día en la playa y después podrán disfrutar de una ruta turística por este municipio.

Estas actividades en la naturaleza requieren de inscripción previa en la web del Área de Juventud (www.juventud.malaga.eu), donde podrán hacerlo a partir del 1 de julio. Todas menos el paseo en barco tienen un coste de entre 15 y 20 euros.

Taller de primeros auxilios

Además, en las actividades de formación se encuentra el taller de primeros auxilios, donde los jóvenes podrán participar de forma gratuita. Tendrá una duración de tres horas y se desarrollará en La Caja Blanca el día 14.

A todo ello hay que sumar las diferentes actividades que se realizarán en los distritos de la ciudad de Málaga de carácter gratuito, entre las que se encuentran Playa Joven, Gymkhana Urbana y la Fiesta de la Espuma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento