Agentes de la Policía Nacional de Toledo han detenido a una persona, un varón con un largo historial delictivo y recién salido de prisión, como presunta autora de dos delitos de robo con fuerza —uno de ellos en grado de tentativa— cometidos durante la madrugada del pasado 21 de junio.

El detenido fue interceptado después de haber accedido a un restaurante situado en la Carretera de Ávila portando consigo diversos efectos que, a su vez, procedían de otro robo perpetrado esa misma noche en un establecimiento de alimentación del Casco Histórico.

La intervención estuvo precedida de una llamada al teléfono de referencia para emergencias policiales 091, informándose de la activación de la alarma instalada en un restaurante situado en la Carretera de Ávila, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Inmediatamente fue establecido un dispositivo de cierre de las principales vías de acceso a esa zona, a la vez que varios agentes accedían al establecimiento a través de un agujero practicado en la valla perimetral, comprobando que la zona de la terraza se encontraba revuelta y que había sido manipulada la caja registradora, así como una máquina expendedora de artículos infantiles.

Doce latas de cerveza

Gracias a la rápida respuesta policial, el presunto autor de los hechos pudo ser localizado y detenido en las inmediaciones del restaurante, portando consigo diversos efectos entre los que se encontraban doce latas de cerveza, cuyo origen en ese momento era desconocido.

Las gestiones practicadas por los investigadores permitieron averiguar que las latas de cerveza procedían de otro robo cometido esa misma noche, en este caso en un establecimiento de alimentación del Casco Histórico toledano, al cual se había accedido previo forzamiento de la puerta principal.

El detenido se trata de un varón de nacionalidad española al que le consta un largo historial delictivo por delitos contra el patrimonio y que, días atrás, había salido de un centro penitenciario donde acababa de cumplir condena.

Consulta aquí más noticias de Toledo.