El Centro de Documentación de Canarias y América (Cedocam) dedica esta semana su sección 'Intemporales' al psiquiatra y escritor tinerfeño Carlos Pinto Grote, recientemente fallecido.

Este poeta, nacido en La Laguna en 1923, fue uno de los autores más importantes de la literatura contemporánea de Canarias. Fue, asimismo, ganador del Premio Pedro García Cabrera de Poesía, Premio Ciudad de La Laguna de Poesía, Medalla de Honor de la Universidad Menéndez Pelayo y Premio Canarias de Literatura en 1991.

Entre sus obras destacan 'Las tardes o el deseo' (1954), 'Las preguntas al silencio' y 'Elegía para un hombre muerto en un campo de concentración', ambas de 1956, 'Muda compasión del tiempo' (1963), 'Siempre ha pasado algo' (1964), 'Oneiron' (1973), 'Sólo el azul' (1978), 'Tratado del mal' (1981), 'Cantatas' (1984) y 'El destino de la melancolía' (1998).

En la sección 'Intemporales' tienen cabida noticias referidas a personajes, acontecimientos, efemérides, curiosidades y conmemoraciones que trascienden el tiempo y que están vinculadas al Centro o a su misión. Su principal objetivo es la difusión de esta información de una forma entretenida y didáctica para continuar con labor divulgativa del Cedocam.