El próximo jueves, 2 de julio, arranca la programación musical de verano desarrollada por el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), ubicado en León, con un concierto de la cantante alemana Fee Reega.

Fee Reega será la encargada de inaugurar el programa de música 'Diálogos musicales. Volumen femme', que tendrá lugar todos los jueves de julio en el Musac y traerá por vez primera a León conciertos de las artistas Lorena Álvarez, Ainara LeGardon, LCC- Las Casi Casiotone y PL Girls.

Se trata de cinco propuestas realizadas por mujeres que "están dejando su huella en diferentes estilos dentro de la música de hoy", han informado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

Como complemento al concierto, que se desarrollará a las 22.00 horas, previamente, a las 20.10 horas, se ha programado un diálogo entre Fee Reega y la musicóloga Ana Pereda bajo el título '¿Por qué decidisteis formar un grupo solo de chicas? La mutación del género en la escena musical'.

El ciclo 'Diálogos musicales. Volumen femme' ha sido proyectado con el objetivo de generar reflexión y agitación en torno al lugar de la mujer en la música actual, constatando que otros escenarios son hoy posibles, pero evidenciando algunas de las paradojas del panorama musical, entre las que se puede subrayar la desigualdad de género, han agregado las mismas fuentes.

Este proyecto musical se completa con la sección 'Diálogos', dedicada a propiciar encuentros entre las artistas que conforman el ciclo y diversos profesionales de la música, procedentes del periodismo cultural, la musicología, la agitación sociocultural, la dirección de festivales, o la producción.

Consulta aquí más noticias de León.