La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a un hombre de 44 años, quien presuntamente aprovechó que su vecina estaba de mudanza y que tenía la puerta abierta para entrar en su casa y robarle un ordenador portátil

Según han informado fuentes de la Comisaría Provincial, la detención se produjo después de que la mujer, estudiante de nacionalidad venezolana, presentara la denuncia del robo en su vivienda, en la avenida Reyes de España.

La joven explicó a los agentes que al volver a su casa, cuando se encontraba trasladando enseres por cambio de domicilio, notó la falta de un ordenador portátil y su cableado, además de cierto desorden entre sus pertenencias, sin que apreciara señal alguna de fuerza para acceder.

Las investigaciones han permitido considerar que el presunto autor era un vecino del inmueble que al abrirse la puerta por una corriente de aire, al haber quedado mal cerrada, aprovechó para entrar en la vivienda ajena y apoderarse del portátil.

Posteriormente, tras la detención, el vecino, con trece antecedentes, reconoció los hechos ante los agentes de la Policía Nacional y entregó de nuevo el ordenador a su propietaria.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.