El accidente en una atracción de feria acaecido en la noche del domingo en el barrio de La Luz (Avilés) pudo deberse a un fallo técnico, concretamente en un amarre. Esta es la hipótesis que fuentes de la Policía Nacional, que lleva a cabo la investigación, han confirmado a Europa Press.

Las tres personas que cayeron de la atracción, vecinos del barrio, sufrieron contusiones y golpes con motivo de la caída y han sido dadas de alta este lunes del Hospital San Agustín.

Los agentes de la científica están estudiando el suceso tras una primera inspección ocular en la que un fallo de amarre se vislumbra como la causa. La atracción tenía la documentación en regla y "el certificado, que viene a ser como la ITV del coche, con fecha de abril, firmado por un ingeniero técnico competente en la materia", según ha confirmado a Europa Press la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín.

La alcaldesa ha asegurado que su intención es estudiar lo ocurrido y ver si desde el Ayuntamiento "hay que introducir alguna medida. Sabiendo que nunca vas a evitar los accidentes fortuitos al cien por cien hay que encaminarse a garantizar la máxima seguridad".

Consulta aquí más noticias de Asturias.