El alcalde de Siero, el socialista Ángel García, ha firmado este lunes las delegaciones de sus seis concejalías, de las que cuatro contarán con dedicación exclusiva.

Así, los ediles de Hacienda, Infraestructura, Urbanismo y Bienestar social trabajaran en exclusiva para el Consistorio, mientras Personal y Seguridad Ciudadana no tendrán liberación, según indican desde el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por su parte, el alcalde asumirá las competencias Deportes, Protocolo, Relación con los Medios Participación Ciudadana, acceso a la información y transparencia.

De este modo, Ángel García ha firmado la resolución en la que se establece las delegaciones de su equipo de gobierno, que entran este lunes en vigor y que deberán ser aprobadas en el Pleno, que se celebrará este miércoles 1 de julio.

Los concejales liberados, en caso de aprobación, serán el de Hacienda, Infraestructuras, Urbanismo y Bienestar Social, áreas encabezadas por Alberto Pajares, Javier Rodríguez, Noelia Macías y Natividad Álvarez.

La concejalía de Seguridad Ciudadana estará encabezada por Cesar Díaz y la de Personal por Aurora Cienfuegos, cuyos ediles no tendrán dedicación exclusiva. Todos los ediles tendrán delegación de firma y competencia para firmar la gestión.

Consulta aquí más noticias de Asturias.