El secretario de Política Autonómica del PSOE de Castilla y León y procurador en la Cortes regionales por Segovia, José Luis Aceves, considera "una tomadura de pelo" a la comunidad educativa la gestión de los comedores escolares por parte de la Junta.

Aceves sostiene que el PP intentó "aparentar" durante la campaña electoral que se adoptarían medidas contundentes contra la empresa que sirve la comida en la que se hallaron gusanos y tuercas, pero que, una vez pasado el 24 de mayo, esas promesas "se han diluido".

En su opinión, es "bochornoso" para la comunidad escolar que la Junta haya rebajado al "grado mínimo" la gravedad de los hechos, cuando inicialmente se consideraron infracciones graves, así como que finalmente, tras el recurso de la empresa, se haya "sobreseído" el caso.

Por ello, censura que el Gobierno del PP en Castilla y León "se ponga de nuevo del lado de los más fuertes y castigue, de nuevo, a los más débiles".

A través de un comunicado, Aceves ha exigido la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria del servicio, Serunión. "No se puede dar por algo normal la aparición de gusanos o tuercas en los alimentos que son servidos a niños y niñas", ha advertido el parlamentario socialista, quien recuerda que similares circunstancias se han producido también fuera de Castilla y León.

Aceves ha instado al delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, a que lleve a término los compromisos realizados en campaña o asuma de lo contrario sus responsabilidades ante los hechos.

El procurador se pregunta además quién está en el Consejo de Administración de Serunión para que la Junta de Castilla y León "se oponga una y otra vez" a tomar medidas serias contra ella y a rescindir el contrato.

Consulta aquí más noticias de Segovia.