La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Burguillos del Cerro (Badajoz) como presuntos autores del robo en una empresa de granito de esa misma localidad que actualmente se encuentra sin actividad.

Cabe indicar que el administrador de dicha empresa denunció este pasado 13 de julio que autores desconocidos, tras cortar los suministros y canaletas de las maquinarias e instalaciones de la empresa, sustrajeron unos 300 metros del cable de cobre y causaron "cuantiosos daños".

Además del cable, se apoderaron de unos 500 litros de gasoil del interior de un depósito, baterías de vehículos y diferentes elementos metálicos, según ha informado la benemérita en nota de prensa.

Tras esta denuncia, la Guardia Civil pudo verificar lo denunciado y comprobar que los autores del robo, para acceder a su interior, forzaron los accesos al recinto, instalaciones y oficinas.

Con el desarrollo de las gestiones, la Guardia Civil de Burguillos y del Equipo ROCA de Zafra localizaron parte del material sustraído en dos chatarrerías de Badajoz y Zafra que entregaron en varias partidas dos vecinos de Burguillos del Cerro.

De esta forma, tras su localización e identificación, estos vecinos fueron detenidos este pasado miércoles en Burguillos del Cerro (Badajoz).

Las diligencias, junto con las detenciones, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.