La portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Mónica Oltra, ha asegurado este lunes ante el juez, en una vista de faltas a la que estaba citada como testigo, que el 16 de febrero de 2012 agentes de la Policía Nacional agredieron a diversos jóvenes durante las protestas que tuvieron lugar en Valencia en la conocida como 'Primavera Valenciana'. Oltra ha afirmado que tanto los estudiantes como ella misma cayeron al suelo "como un dominó".

Oltra se ha pronunciado así en su declaración como testigo en el Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia donde este lunes se ha celebrado un juicio de faltas contra dos agentes de la Policía Nacional que fueron denunciados por lesiones por una estudiante de 17 años en ese momento. Los policías no han asistido a la vista.

La fiscal ha elevado a definitivas sus conclusiones y ha solicitado la condena para los dos agentes por una falta de lesiones, les reclama que paguen una multa de 300 euros y que indemnicen a la joven denunciante con 100 euros por las lesiones causadas. La acusación particular se ha sumado a esta petición mientras que la defensa, ejercida por la Abogacía del Estado, ha pedido la absolución.

Consulta aquí más noticias de Valencia.