Miles de personas hacen cola desde primera hora de este lunes en el parque de la Devesa de Girona para participar en el castin de la sexta temporada de Juego de Tronos, que se rodará en parte en la ciudad entre el 3 y 18 de septiembre.

Medio centenar de personas pasan la noche al raso para ser los primerosLa empresa ModExport busca entre este lunes y mañana martes 2.400 figurantes —mitad hombres y mitad mujeres— para la popular serie de la cadena HBO.

Las pruebas, que se realizan entre las 9.00 y las 20.00 horas en la Fira de Girona —en el parque de la Devesa— han atraído a miles de personas de Girona y otras ciudades del resto de Cataluña y España, y algunos incluso han acampado esta noche en la zona para ser los primeros.

Los organizadores de la prueba exigen algunas condiciones para participar en el rodaje de la serie, como ser mayor de edad —entre 18 y 65 años—, estar delgado y en buena condición física aunque no muy musculado.

Buscan mujeres con el pelo largo y hombres con el pelo corto, en buena forma y sin tatuajesTambién piden no tener tatuajes, no llevar peinados demasiado modernos: para las mujeres solicitan pelo largo y a lo hombres, que estén dispuestos a cortarse el pelo y dejarse barba en función de las exigencias del guion.

Desde las 9.00 horas de este lunes los aspirantes a figurantes acceden al recinto de la Fira de Girona en grupos de veinte personas, pasan por una primera selección y si la superan, siguen con el resto de pruebas.

Para ser seleccionado como figurante para la sexta temporada de Juego de Tronos, una tarea remunerada con 50 euros, también es necesario no residir muy lejos de Girona —los rodajes son largos— y una vez seleccionados, los figurantes deberán pasar pruebas de vestuario y estar disponibles entre el 3 y el 18 de septiembre.

Próxima parada: Peñíscola

En los próximos días se espera que se anuncie el casting para otra localidad española que servirá de escenario a la popular serie de HBO: Peñíscola.

Todo parece indicar que el castillo del Papa Luna de Peñíscola, de los siglos XIII y XIV, podría representar Dorne, tal y como ocurrió como el Real Alcázar de Sevilla.

El año pasado la producción de Juego de tronos rodó en varias localizaciones de Andalucía, como el citado Alcázar y la plaza de toros de Osuna y también en esa ocasión miles de personas se presentaron al castin.

Consulta aquí más noticias de Girona.