Los resultados de la Asamblea de Som Palma celebrada el 27 de junio aprueban la entrada de la formación en el organigrama pactado con las formaciones MÉS per Palma y PSIB.

Así, la votación, presencial en la asamblea y la telemática, refleja como resultados que un 75,1% aprobó ser el gobierno municipal, frente a un 24,9% reclamaba pasar a la oposición.

De este modo, las bases de Som Palma han aprobado, por un lado, el acuerdo de gobierno programático y, por el otro, la propuesta de organigrama para la gestión de Cort, según informa la formación en un comunicado.

En total han participado 272 personas, "lo que supone un incremento sobre la anterior asamblea y consolida el nivel de participación ciudadana en la toma de decisiones de Som Palma", destacan al respecto.

La mayoría ha valorado positivamente el trabajo hecho por Som Palma hasta ahora. Sin embargo, según algunas de manifestaciones recogidas en la propia asamblea, "se reconoce que hay mejoras a hacer con respecto a la comunicación interna y el funcionamiento de las propias asambleas".

Por último, desde Som Palma han mostrado "satisfacción" por el resultado y desarrollo de la asamblea, máximo órgano en la toma de decisiones de la organización y que reafirma este modelo de trabajo y consulta en la ciudadanía como guía en la toma de decisiones de la formación.