La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este lunes alerta de nivel rojo en la campiña de Córdoba por la posibilidad de que se alcancen hasta 44 grados de temperaturas máximas, así como de nivel naranja en puntos de las provincias de Sevilla y Jaén también por altas temperaturas, de hasta 42 grados.

En concreto, y según la información facilitada por el servicio de Emergencias 112 Andalucía y consultada por Europa Press en la página web de la Aemet, el aviso será de nivel rojo entre las 13,00 y las 20,00 horas de este lunes por máximas de hasta 44 grados en la campiña cordobesa, y de nivel naranja por hasta 42 grados de máxima en la campiña sevillana y la zona jiennense del valle del Guadalquivir.

Hasta 41 grados se esperan en Sierra Morena y el Condado, en la provincia de Jaén, y hasta 40 en la Sierra de Cazorla y Segura de la misma provincia, y en el valle de los Pedroches y la Subbética cordobesa.

La alerta será de nivel amarillo en el mismo tramo horario en la campiña gaditana, la Sierra Norte y Sur de Sevilla, la zona onubense de Aracena, los Montes de Jaén, el Poniente almeriense y la cuenca del Genil, Guadix y Baza, en Granada, con máximas de hasta 39 grados.

La Aemet prevé para este lunes en Andalucía un día de cielos despejados y temperaturas en ascenso. Los vientos serán flojos variables con brisas en las costas y habrá viento de levante en el área del Estrecho.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.