Explota el cohete SpaceX tras su despegue desde una base de la NASA en Florida

  • La nave SpaceX Falcon 9 ha sufrido un problema cuando ha despegado de la Estación de Florida y se ha desintegrado a los pocos minutos.
  • La NASA ha confirmado que "algo salió mal en el lanzamiento" del cohete SpaceX en su cuenta de Twitter.
  • La nave, sin tripulación, pretendía transportar un cargamento con dos toneladas de provisiones a la Estación Espacial Internacional.
  • Se trata de la tercera misión de SpaceX que sufre problemas este año.
Secuencia de la explosión del cohete SpaceX Falcon 9.
Secuencia de la explosión del cohete SpaceX Falcon 9.
NASA
Secuencia de la explosión del cohete SpaceX Falcon 9.

La nave espacial SpaceX Falcon 9 ha sufrido un problema cuando ha despegado de la Estación de Cabo Cañaveral de Florida este domingo y se ha desintegrado a los pocos minutos tras sufrir una explosión, según ha confirmado NASA en su cuenta de Twitter.

La NASA ha afirmado que "algo salió mal en el lanzamiento" del cohete SpaceX y la nave "se rompió", por lo que han empezado a trabajar para saber las causas que han provocado la anomalía.

Las últimas informaciones del cohete tuvieron lugar 2 minutos y 19 segundos después del despegue.

La nave, sin tripulación, pretendía transportar un cargamento con dos toneladas de provisiones, con alimentos y material de investigación, a la Estación Espacial Internacional.

Se trata de la tercera misión de SpaceX, la primera compañía privada que ha logrado un contrato con el Gobierno estadounidense para llevar a cabo este tipo de operaciones, que sufre problemas este año. SpaceX, dirigida por el millonario Elon Musk, tiene previsto lanzar su primera misión tripulada en 2017.

La Agencia Espacial ha anunciado que realizarán una rueda de prensa este domingo para informar sobre las causas del accidente.

La NASA facilitó una página web para seguir el despegue en directo a través de su perfil de Twitter, por lo que se ha podido ver lo ocurrido en el momento que estaba sucediendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento