Varias lapidaciones de mujeres.
Imágenes de varias lapidaciones, una realidad legal en Irán. 20min

Amnistía Internacional hizo este martes un llamamiento urgente al presidente de la magistratura de Irán, el Ayatolá Shahroudi, para evitar la ejecución de dos personas, cuya lapidación pública está fijada para este jueves.

Mokarrameh Ebrahimi y un varón no identificado serán ejecutados en un cementerio de la ciudad

Según la asociación, que recoge firmas en su página web, está previsto que Mokarrameh Ebrahimi (mujer) y un varón no identificado sean ejecutados en un cementerio de la ciudad de Takestan, en la provincia de Qazvin.

Según activistas de la campaña iraní "Detengan las lapidaciones para siempre", Mokarrameh Ebrahimi y el varón no identificado fueron condenados a muerte tras ser declarados culpables de adulterio.

Las leyes iraníes contemplan la lapidación

Según el Código Penal iraní, la pena prevista para el adulterio cometido por un varón casado o una mujer casada es la ejecución por lapidación.

Según la ley iraní, la pena para el adulterio es la ejecución por lapidación

Mokarrameh Ebrahimi y el varón no identificado están encarcelados desde hace 11 años en la prisión de Choubin, en la provincia de Qazvin.

Según los informes, hace poco apelaron ante la Comisión Judicial de Amnistía e Indulto solicitando la anulación de la pena de lapidación, pero la apelación fue desestimada.

La ejecución será pública y, según los informes, se llevará a cabo en presencia del juez de la Sala 1 del Tribunal Penal de Takestan.

Los informes indican también que el juez será quien arroje la primera piedra, tras lo cual las personas presentes en el acto público seguirán lapidando a los dos condenados hasta que se dictamine su fallecimiento.