El saxofonista Benny Golson recibirá el Premio del 50 Heineken Jazzaldia de San Sebastián

Una exposición repasa, desde este viernes hasta el 16 de agosto, la trayectoria del certamen en imágenes en el museo San Telmo
Presentación del 50 Heineken Jazzaldia.
Presentación del 50 Heineken Jazzaldia.
EUROPA PRESS

El veterano saxofonista Benny Golson recibirá el Premio del 50 Heineken Jazzaldia de San Sebastián, que se celebra del 22 al 26 de julio en la capital guipuzcoana, y que reunirá a artistas como Jamie Cullum, Gregory Porter, Earth, Wind & fire, o Joshua Redman, entre otros.

El director del certamen, Miguel Martin, ha presentado en el museo San Telmo de San Sebastián, la exposición 'Round Midnight. 50 Jazzaldia', que conmemora los 50 años de trayectoria del festival donostiarra a través de imágenes, y que se podrá visitar desde este jueves hasta el 16 de agosto, con entrada libre, en el Laboratorio de este espacio museístico.

En la presentación, Martin, que ha estado acompañado del alcalde donostiarra, Eneko Goia, el diputado foral de Cultura, Denis Itxaso, así como de representantes del Gobierno vasco, de San Telmo y de Heineken, ha destacado que esta edición va a ser "ante todo, y sobre todo, joven, nueva, innovadora y abierta, para todos los públicos".

Además, ha dado cuenta de que Golson, uno de los "más grandes" saxofonistas y compositores de la historia del jazz recibirá el Premio del 50 Heineken Jazzaldia. El artista, que tocará en el Auditorio del Kursaal donostiarra el 24 de julio, es "uno de los músicos que tiene más temas conocidos por todos los públicos para grandes grupos de Jazz", ha destacado, para añadir que "también es un gran compositor de música para películas".

El director del Heineken Jazzaldia ha recordado que en su origen este certamen fue una "pequeña plataforma desde en la que el donostiarra podía ponerse de puntillas y mirar al exterior" y ha indicado que el objetivo de esta edición es conectar con el público y celebrar en su compañía este aniversario.

Venta de entradas

Tras indicar, que las entradas han "triplicado" el ritmo de venta de la edición del pasado año, por lo que se esperan "grandes aforos", Martin ha recordado algunos de los nombres que pasarán por esta edición como Jamie Cullum que ofrecerá tres conciertos en tres formatos diferentes, así como Gregory Porter, Melody Gardot, Joshua Redman o John Zorn, entre otros.

Por su parte Goia ha destacado que este festival "ha sufrido enormes cambios en positivo" a lo largo de sus 50 años de trayectoria y sde ha convertido en "parte imprescindible" de la identidad de la ciudad y en ejemplo de las "oportunidades" que genera una colaboración público-privada "absolutamente fructífera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento