Cultura.- Los 150 personajes de Carlos Latre y el festival Jajejijojú ponen la nota de humor al fin de semana

También se inaugura la exposición itinerante 'Objetivo: flamenco cercano', que sirve de aperitivo del Festival de Verano Terral 2015
El humorista Carlos Latre en el Teatro Cervantes
El humorista Carlos Latre en el Teatro Cervantes
EUROPA PRESS/T. C.

El humorista Carlos Latre y el Festival de Humor y Magia Infantil Jajejijojú, en el que participan artistas como Pepe Viyuela, Pit Hartling e Iván Santacruz, aportan la nota de humor a este fin de semana, celebrando sendos espectáculos en el Teatro Cervantes de la capital.

Latre acude a Málaga con '15 años no es nada', una función con la que resume tres lustros de hilarantes imitaciones y con la que regresa tras su éxito en 2012 con 'Yes, we Spain is different'.

El humorista sorprende de nuevo a sus seguidores poniendo en escena más personajes que nunca: 150 voces en 90 minutos, según han informado desde el Teatro Cervantes. Coreografías, humor, música, toda la historia de la televisión y muchas sorpresas coinciden en este espectáculo concebido por él mismo con el apoyo de los guionistas David Lillo y Aran Zulaika.Atic.

De este modo, el considerado como 'one-man-show' del país promete que el público no podrá parar de reír con sus invenciones, que estarán aderezadas por la música de La Conga Music, han apuntado, a través de un comunicado.

El humorista se sube este sábado a las 21.00 horas a unas tablas que pocas horas después acogerán la gala final de Jajejijojú, a las 12.00 horas de este domingo. Las entradas para Latre ya están agotadas mientras que para el festival tienen un precio 10 euros.

14

Años de jajejijojú

Por su parte, Jajejijojú ya cumple 14 años y para celebrarlo se ha juntado con Pepe Viyuela, Juan Tamariz, Pit Hartling y muchos otros cómicos y magos con un destino muy divertido: viajar cargados de niños al País de las Maravillas.

Hace 150 años que las aventuras de Alicia se dieron a la imprenta, y tal efeméride será recordada por este festival, que nos traerá este fin de semana un sinfín de actividades al Teatro Cervantes, al Hospital Materno Infantil y al Hotel Vincci Posada del Patio.

Aún quedan entradas a la venta para la gala final, en la que Viyuela será el Sombrerero Loco y participarán estrellas internacionales de la prestidigitación como Pit Hartling junto a luminarias españolas como Nuel Galán, Iván Santacruz, Señor Pérez y Pedro Volta.

Pero antes habrá cursos para enseñar a mayores y niños a ser payasos y magos, Tamariz realizará una de sus legendarias Queimadas mágicas, se llevarán a cabo batucadas y los más pequeños podrán maquillarse para jugar y disfrutar.

Esta nueva edición de Jajejijojú vuelve a apoyar a AVOI, la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil del Hospital Materno Infantil, y sus desinteresados esfuerzos por llevar la sonrisa a los niños enfermos.

La actividad comienza en la noche de este viernes en el Hotel Vincci Posada del Patio con una velada con Juan Tamariz. Debido a la expectación generada, las 50 plazas ofrecidas para verle actuar mientras se prueba una mágica queimada se agotaron rápidamente.

En la mañana de este sábado los ilusionistas del festival se marchan al Materno Infantil para montar una gala especial y visitar en sus habitaciones a los que no puedan bajar de la cama, mientras que en el Teatro Cervantes se enseñará a ponerse una nariz roja y a explotar las destrezas mágicas.

En la tercera planta del coliseo, Madame Vadeguay imparte el laboratorio 'Saca la payasa o el payaso que llevas dentro', y en el salón Rossini varios magos malagueños darán un curso de magia para niñas y niños. Las plazas están agotadas para ambas actividades. El sábado se cierra con una conferencia de Pit Hartling dirigida exclusivamente a ilusionistas.

La gala final estará precedida de La Plaza Mágica: una batucada de los alumnos del colegio Misioneras Cruzadas y las actuaciones de Madame Vadeguay, Pablo R. Codes y Big Band Jazz, que animarán desde las 11.00 horas del domingo en la plaza Jerónimo Cuervo, frente al Cervantes, la espera del momento cumbre del festival.

En el vestíbulo del teatro, junto a un estand de AVOI, las payasas Purpurina decorarán el teatro y maquillarán a los más pequeños. Dentro, en el patio de butacas, Terry recibirá y animará a los asistentes mientras que Mago Denis y Antonio del Pozo harán magia de cerca para amenizar la espera antes de que suba el telón.

Otros espectáculos

El fin de semana de los teatros municipales de Málaga se completa con el segundo pase de 'La escuela de los vicios' en el Echegaray, a las 20.00 horas de este sábado con un precio de 15 euros, y con el primer aperitivo del ciclo 'Alrededor del flamenco', del Festival de Verano Terral, además de la inauguración de la exposición itinerante 'Objetivo: flamenco cercano', del fotógrafo Paco Lobato, en el restaurante La Merced 22, a las 12.00 horas del sábado.

El ciclo 'Alrededor del flamenco', que engloba más de la mitad de los espectáculos de la edición 2015 el Festival de Verano Terral, ofrece este próximo miércoles su primera actuación, la de Carrete en el Teatro Echegaray, pero ya desde este fin de semana nos brinda un aperitivo.

Además, la exposición itinerante 'Objetivo: flamenco cercano', del fotógrafo Paco Lobato, exhibe cómo el autor capta a los artistas mientras los disfruta y demuestra cómo estos son más cercanos de lo que parecen.

La muestra está compuesta por imágenes de artistas de la talla de La Lupi y Curro de María, Miguel Poveda, David Palomar, Juan Requena, El Torta, Moisés Navarro, Virginia Gámez, La Moneta, María Toledo o Diego del Morao.

Se podrá ver en La Merced 22 hasta el 26 de julio, para luego trasladarse al Lolita Café Arte (del 2 al 30 de agosto), la taberna La Choza de Jarazmín (del 4 de septiembre al 4 de octubre) y el restaurante La Mesonera (del 10 de octubre al 15 de noviembre). Además de las fotografías, los asistentes que acudan a la inauguración de este sábado podrán disfrutar a las 13.30 horas de una actuación flamenca de entrada libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento