El Ayuntamiento negociará un "mejor convenio" con el Gobierno para el servicio de bomberos

Se contratarán cuatro bomberos-conductores para la temporada de verano
José Manuel Cruz Viadero
José Manuel Cruz Viadero
AYUNTAMIENTO

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado que el nuevo equipo de Gobierno PSOE-PRC negociará con el Gobierno de Cantabria un "mejor convenio" para el servicio de extinción de incendios.

Cruz Viadero también ha anunciado la contratación para la temporada de verano de cuatro bomberos-conductores para trabajar en el Servicio de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Torrelavega.

El alcalde ha concretado que los cuatro se incorporarán al parque de bomberos torrelavegunense para el "refuezo estival", durante un periodo improrrogable de tres meses, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2015. Este nombramiento interino se ha efectuado de entre los integrantes de la lista de espera derivada del proceso selectivo convocado por acuerdo de la Junta de Gobierno Local en noviembre de 2013.

Además del anuncio de estas contrataciones, Cruz Viadero ha reiterado que una de las "prioridades" del equipo de Gobierno para esta legislatura será la firma de "un mejor convenio" con el Gobierno de Cantabria para el funcionamiento del Servicio contra Incendios, que sea "acorde al servicio que se presta a los municipios de la comarca".

En este sentido, ha subrayado que la prestación de estos servicios a otros municipios no debe tener ningún coste para los torrelaveguenses. "Estamos de acuerdo en que sea un servicio comarcal porque es bueno para Torrelavega y para Cantabria, pero no con coste para las arcas del municipio", ha recalcado.

El Parque de Bomberos de Torrelavega presta servicio a los municipios de Piélagos, Polanco, Puente Viesgo, Reocín, Santillana del Mar, Alfoz de Lloredo, Cartes, Miengo y Suances.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento