Ayuntamiento de Sestao pone en marcha la primera fase del plan de empleo de 2015

El Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia) y el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide van a poner en marcha a partir de la próxima semana la primera fase del plan de empleo del año 2015.

El Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia) y el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide van a poner en marcha a partir de la próxima semana la primera fase del plan de empleo del año 2015.

Según ha informado el Consistorio, el plazo de inscripción para los tres primeros programas del plan de empleo, que ofertarán un total de 22 puestos de trabajo, arrancará el 1 de julio. Estos programas son los denominados 'embellecimiento urbano', 'mantenimiento de edificios y locales públicos' y 'servicio deportivo de animación'.

La acción embellecimiento urbano mantendrá una línea "continuista" con las ediciones desarrolladas hasta la fecha y consistirá en la realización de labores de mantenimiento de las vías públicas y el mobiliario urbano, así como la eliminación de barreras arquitectónicas.

En esta ocasión, el Consistorio va a contratar a 13 personas, de las cuales seis serán peones de albañilería y pintura, otras seis serán oficiales de albañilería y pintura y, por último, un encargado de todo el grupo.

El programa de mantenimiento de edificios y locales públicos centrará su actividad en la ejecución de pequeñas obras de mantenimiento, principalmente, en los polideportivos de Las Llanas y La Benedicta. Aquí serán siete las personas contratadas: tres peones, cuatro oficiales y un encargado.

Por último, en esta primera fase se va a proceder a contratar a dos personas más para la realización de actividades de ocio y animación en los recintos deportivos —fundamentalmente en las piscinas descubiertas de La Benedicta— durante la época de verano, dentro de lo que se ha venido a llamar servicio deportivo de animación.

El periodo de inscripción para estos programas permanecerá abierto desde el 1 de julio hasta el 8 de julio, ambos inclusive. Las personas interesadas en apuntarse como candidatas tienen que ser desempleadas y estar inscritas como demandantes de empleo en Lanbide y en Behargintza, así como llevar al menos un año empadronadas en Sestao a fecha 1 de junio de 2015.

Según establece la normativa reguladora de Lanbide, el 30 por ciento de las personas participantes en el plan de empleo deberán ser perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos, mientras que el otro 70 por ciento deberán pertenecer a los colectivos de menores de 35 años, mayores de 45 años que se encuentren en situación de desempleo desde hace al menos 6 meses, mayores de 55 años, desempleados de larga duración y personas en riesgo de exclusión social. Este año, además, como novedad, el 40 por ciento de la totalidad de las personas contratadas deberán ser mujeres.

Las personas seleccionadas en esta primera fase comenzarán a trabajar entre mediados y finales de julio. Serán contratos de seis meses con una jornada del 75 por ciento, salvo el programa denominado Servicio deportivo de animación que tendrá una duración de tres meses.

48 DESEMPLEADOS

El plan de empleo de Sestao del año 2015 promoverá la contratación de 48 personas desempleadas hasta finales de año en nueve programas que se van a dividir en varias fases.

Para la realización de este proyecto se va a realizar una inversión de 675.501 euros, de los que 463.120 euros serán aportados por Lanbide a través de la convocatoria de subvenciones que concede a los municipios, mientras que los 212.381 euros restantes serán sufragados por el Consistorio a través de una aportación municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento