Consejeros de Cifuentes
Combo del la composición de nuego Gobierno de la Comunidad de Madrid. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Cifuentes, Hidalgo, Garrido, González Taboada, Izquierdo, Rollán, Sánchez Martos y Van Grieken. EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha decidido nombrar consejera de Economía y Hacienda a la hasta ahora secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo. Cifuentes ha prescindido de los consejeros que han trabajado con Ignacio González en los últimos cuatro años, según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico.

Cifuentes ha reorganizado las competencias del Ejecutivo autonómico suprimiendo la hasta ahora Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, y ha fichado para dos de las carteras más importantes a personas de perfil técnico que no iban en su lista electoral. Las competencias de empleo quedan incorporadas al departamento que dirigirá Hidalgo. 

Las competencias de empleo quedan incorporadas al departamento que dirigirá HidalgoEl Gobierno madrileño tendrá así siete consejerías, una menos que hasta ahora, y no habrá vicepresidente. El portavoz será el número dos de la presidenta, Ángel Garrido. Garrido asume también la Consejería de Presidencia y Justicia.

Su número tres, Jaime González Taboada, asumirá las competencias de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, mientras que el hasta ahora alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, se encargará de Transportes, Viviendas e Infraestructuras. Carlos Izquierdo se encargará de Políticas Sociales y Familia.

Los nombres nuevos llegan en Sanidad y Educación. La primera cartera estará en manos de Jesús Sánchez Martos, catedrático de Educación para la Salud en la Universidad Complutense y presentador de un programa de salud en Telemadrid.

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes dependerá de Rafael Van Grieken, director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), una fundación que tiene por objetivo aportar garantía externa de calidad al sistema universitario.

Consulta aquí más noticias de Madrid.