Turismo.- Málaga, presente en una acción promocional en Rotterdam para captar congresos internacionales

Málaga Convention Bureau, el organismo del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad para el fomento del segmento de congresos, participa por primera vez desde este jueves y hasta el sábado en una acción promocional que se celebra en Rotterdam (Países Bajos).

Málaga Convention Bureau, el organismo del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad para el fomento del segmento de congresos, participa por primera vez desde este jueves y hasta el sábado en una acción promocional que se celebra en Rotterdam (Países Bajos).

Este evento profesional es el único que ofrece a las asociaciones (clientes) la oportunidad de conocer y contactar con los representantes de los diferentes organismos de promoción del segmento (proveedores) a través del intercambio, con el fin de establecer un contacto inicial con el equipo comercial y conocer los diferentes destinos para la celebración de congresos, convenciones, encuentros o reuniones profesionales.

Este tipo de encuentros, según han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado, permite un intercambio de contactos, ya que los técnicos de promoción de Málaga Convention Bureau acuden a la cita con un cliente que ya ha organizado un evento en la ciudad y, al mismo tiempo, tienen la oportunidad de conocer a otros 13 que han sido clientes de otros destinos. En esta ocasión, Málaga irá de la mano de la Federación Europea de Periodoncia, que el año pasado celebró su congreso en la ciudad.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga concede una gran importancia a esta acción promocional, ya que la participación en los talleres de ICCA tiene un enorme prestigio entre los actores que participan en el segmento de congresos. De hecho, Málaga Convention Bureau está realizando "un gran esfuerzo para consolidar su posición entre los grandes destinos de ICCA".

Además de en las jornadas comerciales, Málaga Convention Bureau participará también en los diferentes seminarios y cursos incluidos en el programa con el fin de conocer en profundidad a las asociaciones que acuden a este taller.

ICCA fue fundada en 1963 por un grupo de agentes de viajes cuyo objetivo principal era evaluar formas prácticas de involucrar a la industria turística en el creciente mercado de reuniones. Con sede en Ámsterdam, representa a los más importantes profesionales del mercado de congresos y reuniones con más de 850 empresas miembros, y está presente en más de 85 países del mundo.

La elección de la ciudad de Rotterdam para acoger estas jornadas ha venido muy bien al Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, ya que el plan de dirección tiene puestas sus miras este año en los Países Bajos como mercado en el que el segmento de congresos, convenciones e incentivos tiene aún una gran capacidad de crecimiento. De hecho, en los últimos meses Málaga ha desarrollado en este país un gran número de acciones promocionales.

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