El PP asume "la filosofía y los criterios" de la propuesta de C's para los sueldos de los cargos directivos

Cortés rechaza que, para equiparar sus salarios a los de los funcionarios, en algunos casos puedan subir
Mario Cortés
Mario Cortés
EUROPA PRESS
Mario Cortés

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga ha señalado que asume "la filosofía y los criterios" de la propuesta sobre los cargos directivos y sus salarios hecha por Ciudadanos (C's), en tanto que se enmarca en el acuerdo de investidura entre ambas formaciones.

Así lo ha expresado el portavoz municipal del PP, Mario Cortés, destacando que la voluntad es reducir las retribuciones, aunque ha precisado, no obstante, que es necesario "ajustar a la realidad" la propuesta de C's, ya que incluye "algunas erratas". Por ello, ha comentado que "habrá que ver caso por caso y cerrar la cantidad exacta".

"Los criterios que aportan son a los que nos habíamos comprometido en ese acuerdo de investidura, así que nos sentaremos y los aplicaremos a la tabla salarial", ha indicado a Europa Press el portavoz 'popular'.

Lo que sí ha rechazado Cortés es que, para equiparar los sueldos de los directivos a los de los funcionarios que tienen un rango administrativo similar, en algunos casos éstos puedan subir. "Lo que se pretende es un ahorro y otra cosa no sería entendida por la opinión pública", ha defendido.

El grupo de Ciudadanos ha advertido este miércoles al alcalde, Francisco de la Torre, de que su propuesta sobre las retribuciones de los cargos directivos y el personal eventual "no respeta el espíritu" del acuerdo de investidura.

Aunque no se cuestionan el apoyo al regidor 'popular', le han puesto sobre la mesa una propuesta alternativa, que supondría un ahorro anual de 873.954 euros sobre la tabla salarial fijada por el PP para estos cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento