Precinto policial en la puerta de la vivivenda de la mujer asesinada por violencia machista
 Precinto policial en la puerta de la vivivenda de la mujer de 36 años R.N., de nacionalidad marroquí, que murió durante la noche del lunes en su domicilio por causas que investiga la Policía Nacional. El marido de la joven, ha sido detenido por un posible delito de violencia de género. EFE

 El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Soria ha decretado este miércoles prisión provisional, comunicada y sin fianza para D.F., de 37 años y nacionalidad marroquí, por la muerte el pasado lunes de su esposa R.N., 36 años.

El supuesto autor de la muerte, quien ha prestado declaración durante la mañana de este miércoles, ha sido imputado por un delito de homicidio, según ha informado el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.Un centenar de personas se han concentrado para guardar un minuto de silencio

Estas mismas fuentes han confirmado que no había antecedentes de violencia de género ni denuncias previas por malos tratos en el matrimonio.

El detenido ha ingresado a primera hora de la tarde de este miércoles en el centro penitenciario de Soria, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en la provincia, a cuyas puertas se han congregado también durante la tarde un centenar de personas para guardar un minuto de silencio en memoria de la víctima.

El inspector de Participación Ciudadana de la Policía en Soria, Luis Ángel Gómez, informó este martes en rueda de prensa que, según las primeras hipótesis, la mujer falleció "por los golpes recibidos" y que presuntamente fueron propinados por su esposo.

Los policías que abrieron las investigaciones observaron que la víctima tenía hematomas en la cara, los brazos y las manos, por lo que procedieron a la detención del marido como presunto autor de un delito de violencia de género.

El detenido, que llegó a Soria hace menos de un año tras contraer matrimonio con la víctima en su país natal, negó en la declaración ante la Policía que fuese el autor de la agresión y señaló que salió de su casa para comprar cuando la mujer estaba en la ducha y, cuando regresó, se la encontró tumbada en el pasillo.

Por otra parte, el colectivo musulmán de Soria ha iniciado una colecta con el objetivo de recaudar fondos que permitan repatriar el cadáver de la mujer fallecida y que era natural de Fez (Marruecos).

Consulta aquí más noticias de Soria.