Parlamento de Andalucía
Imagen de archivo del Parlamento andaluz. ARCHIVO

El Parlamento de Andalucía creará una comisión de investigación sobre el presunto fraude en la formación, pues Podemos y Ciudadanos (C’s) han anunciado que apoyarán la iniciativa del PP-A.

La comisión se creará, pues entre las tres formaciones suman 57 escaños, la mayoría necesaria que establece el Reglamento de la Cámara regional para crear este tipo de órganos.

Según el PSOE-A, la "voluntad total" del Gobierno andaluz es comparecer periódicamente para informar C’s ha dejado claro que apoyará todas las comisiones de investigación que se planteen, así como la propuesta de IULV-CA y Podemos para que se cree en la Cámara autonómica una comisión permanente no legislativa en materia de corrupción.

Mientras, Podemos ha asegurado que apoyará la propuesta popular porque "todo lo que sea luchar contra la corrupción y erradicarla nos parece bien, venga de quien venga".

Oposición

Sin embargo, PSOE-A ha registrado su oposición a la creación de la comisión de investigación, alegando que "no es necesaria". En este sentido, ha indicado que la "voluntad total" del Gobierno andaluz es comparecer periódicamente en el Parlamento regional para informar sobre los fondos de formación.

"El Parlamento no debe sustituir a la Justicia", ha expuesto su portavoz, Mario Jiménez.

Por otra parte, el PP-A ha recurrido la decisión de la jueza María Núñez, nueva titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, de dejar sin efecto el auto de la magistrada Mercedes Alaya que ampliaba la investigación sobre el "entramado" empresarial del exconsejero Ángel Ojeda en el caso de los cursos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.