Eligen los mejores 50 nuevos diseños de interior del mundo

  • El Festival Mundial de Interiorismo Inside publica la lista del medio centenar de espacios que optan al premio al mejor diseño de 2015.
  • Candidaturas de 16 países en nueve categorías. Destacan China y Hong Kong, con 12 proyectos; Singapur, con ocho, y Australia, con siete. No hay ninguno de España.
  • Los espectaculares estudios de Al Jazeera en Londres y el australiano centro de trabajo Medibank, con rampas para bibicletas, están entre los nominados.
El cine Exploded (Wuhan-China) fue diseñado por el estudio One Plus de Hong Kong emulando en la decoración a las películas de desastres
El cine Exploded (Wuhan-China) fue diseñado por el estudio One Plus de Hong Kong emulando en la decoración a las películas de desastres
© Jonathan Leijonhufvud 2014, All Rights Reserved. www.jlap.com
El cine Exploded (Wuhan-China) fue diseñado por el estudio One Plus de Hong Kong emulando en la decoración a las películas de desastres

Un estudio de producción y emisión de televisión adaptado a un espacio que fue construido en principio para oficinas; un inmenso centro de trabajo comunicado con rampas para que la comunicación interna del personal sea en bicicleta; una tranquila librería en medio de un atosigante centro comercial de enormes proporciones; un cine diseñado para que parezca el decorado de una película de desastres; un hotel de lujo montado a partir de la reconstrucción de un establecimiento de 1923...

La enumeración prosigue hasta cincuenta proyectos. Son los finalistas de la edición de 2015 de INSIDE, el Festival Mundial de Interiorismo, que este año celebrará la gala final de entrega de premios en Singapur el 6 de noviembre. La organización ya ha señalado al medio centenar de candidatos  en las nueve categorías del certamen: bares y restaurantes; uso cívico, cultura y transportes; reutilización creativa; exposición y muestras; salud y educación; hoteles; oficinas; uso residencial, y locales de venta.

Eclosión de Asia y el Pacífico

La eclosión de la construcción y la promoción inmobiliaria en China y otros tigres económicos asiáticos y del Pacífico explica la distribución geográfica de los proyectos finalistas. Hay una docena de China y Hong Kong; ocho de Singapur y siete de Australia. El Reino Unido aparece con cinco y España no figura entre las 16 naciones con presencia en las candidaturas, que incluyen, entre otras propuestas, arenas para grandes espectáculos musicales, locales de ocio, tiendas y clínicas.

El estudio de Hong Kong One Plus Partnership tiene el privilegio de tener tres candidaturas: el club privado Coastal en la ciudad de Wuxi; el cine Exploded (Wuhan-China), basado en los decorados de las películas de desastres, y Luminary, también en Wuhan y también un espacio dedicado a la proyección y exhibición audiovisual.

En el rascacielos más alto de la UE

El estudio austriaco Veech and Veech está nominado por el espectacular estudio de los informativos de la cadena de television Al Jazeera en el rascacielos Shard de Londres, el más alto de la UE. Los interioristas lograron superar el reto de adaptar un espacio originalmente concebido para ser una oficina tradicional, con una altura de sólo 2,8 metros, en una modernísima base de producción y emisión de información televisiva.

El Medibank Workplace de Melbourne (Australia), diseñado por el estudio Hassell, es un enorme complejo (46.000 metros cuadrados) para el establecimiento de empresas, despachos profesionales y oficinas. Presentado como "el lugar de trabajo más saludable del mundo", tiene rampas para que los trabajadores se desplacen en bicicleta entre alturas y locales y está planteado como un jardín arquitectónico, con grandes plazas interiores en  las que crecen 2.300 plantas.

La opción de las dos ruedas como medio de transporte interior en grandes espacios de trabajo aparece también en la terminal de la empresa fabricante de tanques Vopak de Singapur. El proyecto, minimalista y colorido, es del estudio Traart.

Hotel de lujo en Londres

La Library@Orchard, también en Singapur y proyectada por la firma local New Space Architecs, es una tienda de libros pensada como un refugio de tranquilidad y silencio dentro del marasmo de un gran centro comercial, y el hotel de lujo Pavilion, en Shepherd's Bush (Londres), fue diseñado por Flannagan Lawrence aprovechando un atrio preexistente construido en 1923.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento