Otros 18 detenidos por corrupción en Alhaurín

Segunda fase de la operación Troya. Dieciocho personas fueron detenidas ayer en Alhaurín el Grande (Málaga), por su presunta participación en una trama urbanística por la que también fueron detenidos en enero el alcalde del pueblo y el concejal de Urbanismo.Diez de las detenciones se produjeron en la propia localidad malagueña, y el resto en otras partes de la provincia y la capital. La segunda fase de la operación continúa abierta, según la Policía, y es posible que se produzcan nuevos arrestos. La mayor parte de los detenidos, por delitos de cohecho en el marco de la operación Troya, son empresarios de la construcción o vinculados con este sector, y entre ellos no hay ningún político.
El alcalde, Martín Serón, del PP, al que se le imputaron delitos de prevaricación y cohecho, está en libertad bajo fianza y fue reelegido con mayoría absoluta en las municipales de mayo. Ha acusado al PSOE de organizar «una campaña de acoso y derribo». «Pongo el cuello por ellos», afirmó ayer Serón, en defensa de los 18 detenidos.

- Marbella recuperará las competencias urbanísticas el próximo martes.

Investigación en Torre Pacheco

La Guardia Civil visitó ayer otro ayuntamiento del PP, el de Torre Pacheco, en Murcia. Hasta allí se desplazaron los agentes para intervenir documentación relacionada con la gestión del Consistorio desde 2004. Entre los documentos, planes urbanísticos, contratación de obras, multas... El alcalde de la localidad, Daniel García Madrid, afirmó estar «tranquilo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento