PSOE aprueba el acuerdo con el PRC para el bipartito regional, del que Díaz Tezanos será presidenta y portavoz

La también secretaria general del PSC-PSOE presidirá también el grupo parlamentario, del que Palacio será portavoz y Ruiz secretario
Rosa Eva Díaz Tezanos
Rosa Eva Díaz Tezanos
PSOE
Rosa Eva Díaz Tezanos

La Comisión Ejecutiva del PSOE cántabro ha aprobado por "unanimidad" el pacto de gobierno alcanzado con PRC para conformar el bipartito regional que, según lo previsto, gobernará Cantabria los próximos cuatro años y del que la secretaria general del partido a nivel autonómico, Eva Díaz Tezanos, será vicepresidenta y portavoz.

Además, este órgano del partido ha dado el visto bueno a la estructura del grupo parlamentario socialista, que estará presidido también por Díaz Tezanos y tendrá como portavoz a Miguel Ángel Palacio y a Ramón Ruiz como secretario general.

Los miembros de la Comisión han valorado de forma "positiva" el acuerdo alcanzado por la comisión negociadora del PSOE con su homónima regionalista, y que aglutina tanto medidas programáticas como reparto de responsabilidades y áreas del próximo Gobierno, al considerar que "contempla las necesarias medidas de urgencia social y las bases para diseñar el futuro del patrón de crecimiento de Cantabria", según ha explicado el partido en un comunicado.

Según ha detallado, en el acuerdo alcanzado, socialistas y regionalistas han definido cuatro ejes fundamentales de actuación en el próximo Gobierno.

Estos son poner en marcha una seria de medidas urgentes, como elaborar y aplicar un Plan de Emergencia Social; abordar la transición económica hacia un "nuevo patrón de crecimiento"; reforzar del Estado de Bienestar, y mejorar la calidad de la democracia.

Para la Ejecutiva socialista, este acuerdo "garantiza, en gran medida", los compromisos defendidos ante los cántabros y atiende, a su juicio, "las principales y más urgentes necesidades de la ciudadanía", además —dice— de "sentar las bases" para construir un "futuro industrial y económico para la región que debe acercarnos a las regiones más prósperas de Europa".

Fuentes del partido, han informado a Europa Press de que el pacto PSOE y PRC se suscribirá, en principio, el próximo jueves, 25 de junio, aún con la hora sin fijar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento