Mercado Central sigue en concurso pese a desplomarse su remate

  • La parte superior del monumento no cayó de milagro encima de los montadores.
  • Creen que ocurrió por un nudo de la madera.
Mascletà a ritmo de tabalet. (D. Madrigal)
Mascletà a ritmo de tabalet. (D. Madrigal)
Mascletà a ritmo de tabalet. (D. Madrigal)

Los comisionados de la Hoguera Mercado Central ultimaban ayer ilusionados el montaje de un jardín en la parte inferior de su monumento, que figura entre los de sección especial, cuando, de repente, la parte más alta de la hoguera se desplomó.

Su presidenta, María Rosa Plana, relató ayer que el constructor del monumento, Juan Carlos Asensi, había estado con ellos hasta las 11 de la mañana supervisando el montaje y que, sobre las 13 h, salieron del perímetro de la hoguera. Justo en ese momento, una pieza con forma de flor y pétalos se desplomó, posiblemente por «un nudo que había en la madera». Al cierre de esta edición, el artista, subido en una grúa, estudiaba cómo solucionar este incidente, posiblemente acortando la pieza. Plana aseguró que

hoy «estará todo solucionado», y que la hoguera, valorada en 61.200 euros, «estará a punto para la visita del jurado».

La comisión pasó muchos nervios todo el día de ayer y no faltaron las lágrimas. Una de la más afectada era su bellea, Lorena José Victoria, que, emocionada, se lamentó por los «últimos años malos» que lleva la comisión.

Pancarta contra una barraca

La asociación vecinal de Oliveretes desplegó ayer una gran sábana en la calle Padre Mariana en contra de la ubicación de la barraca Rock i Mostres en su distrito. La intención de los miembros de la barraca era la de instalar el racó.

«Tenemos permiso», dicen. Y Gloria Camus, la bellea de Carolinas Altas, reconoció que el ensamblaje de las piezas de su Hoguera «está ultimado» tras el fuego que la arrasó.

Mascletà a ritmo de tabalet

La primera mascletà lanzó ayer al aire 125 kilos de pólvora que, durante siete minutos y medio, llenaron la plaza de los Luceros de un gran estruendo y brillantes colores a ritmo del compás del tabalet.
Dinos@) +

... cómo pasarás las Hogueras

Cuéntanoslo y envía fotos a...

e-mail
nosevendealicante@20minutos.es

correo
c/Jerusalén, 3; 03001 Alicante

o en
www.20minutos.es
Mostrar comentarios

Códigos Descuento