MásJaén.- Una cena solidaria recaudará fondos para proyectos de cooperación en Haití y República Dominicana

El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén acogerá el 3 de julio una cena solidaria para recaudar fondos que se destinarán a proyectos de cooperación que están promoviendo en Haití y República Dominicana la Asociación Mensajeros de la Paz y la ONG Quesada Solidaria.

El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén acogerá el 3 de julio una cena solidaria para recaudar fondos que se destinarán a proyectos de cooperación que están promoviendo en Haití y República Dominicana la Asociación Mensajeros de la Paz y la ONG Quesada Solidaria.

En concreto, la recaudación de esta iniciativa, en la que colabora la Diputación Provincial de Jaén con la aportación de productos Degusta Jaén, irá dirigida a la financiación de casas de acogida para menores, personas con discapacidad y enfermas en dichos países de Centroamérica, así como a la adquisición de material sanitario que permita mejorar en estos territorios la atención sanitaria a la población más vulnerable.

"Se trata de proyectos que permitirán seguir ayudando a hombres y mujeres de estos países, a aquellos que peor lo están pasando", ha señalado el presidente de la Administración provincial en funciones y presidente de Ferias Jaén, Francisco Reyes, que ha presentado esta iniciativa solidaria junto al presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel.

En su intervención, Reyes ha resaltado la gran labor que desarrollan los dos colectivos promotores de esta actividad en estos países, al tiempo que ha hecho hincapié en la importancia de apoyar este tipo de proyectos, especialmente en un contexto de dificultad económica como el actual.

"Hemos hecho un gran esfuerzo en los últimos años por la gente que lo está pasando mal en Jaén, pero hay algunos y algunas que creen que es incompatible el ayudar a los que están al lado de nuestra casa con seguir ayudando a aquellos que siempre lo han pasado mal", ha señalado.

En este sentido, desde la Diputación jiennense se entiende que "esta ayuda no sólo es compatible, sino que tiene que ser nuestra principal obligación", de ahí que en los últimos cuatro años, se ha "ido incrementado los recursos destinados a cooperación al desarrollo". El presupuesto que dedica a esta materia en 2015 ha aumentado casi un cuatro por ciento al aportar un euro por cada ciudadano, de modo que se van a destinar 665.000 euros.

De esta cantidad, 375.000 euros irán dirigidos a subvencionar este tipo de proyectos, mientras que la cantidad restante —en torno a 290.000 euros— permitirá la financiación directa de iniciativas de cooperación impulsadas por entidades como la Universidad de Jaén o el Fondo Andaluz de Municipios por la Solidaridad Internacional (Famsi) mediante la firma de convenios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento