La atención a los pacientes con diálisis en Cartagena se ampliará en julio

El Hospital Universitario Santa María del Rosell acogerá a partir del 1 de julio un tercer turno de diálisis que permitirá ofrecer continuidad asistencial durante el verano al incremento de pacientes con enfermedades renales crónicas y agudas que precisan de esta modalidad terapéutica.

El Hospital Universitario Santa María del Rosell acogerá a partir del 1 de julio un tercer turno de diálisis que permitirá ofrecer continuidad asistencial durante el verano al incremento de pacientes con enfermedades renales crónicas y agudas que precisan de esta modalidad terapéutica.

Así lo ha avanzado Manuel Ángel Moreno, gerente del Servicio Murciano de Salud. Este acuerdo se ha alcanzado en una reunión este martes a la que han asistido, además, los responsables del servicio de Nefrología y dirección del Área II de salud, miembros de la Asociación de Ayuda al Enfermo Renal ADAER y la Asociación de Enfermos Renales de Cartagena AERCA y representantes de las principales fuerzas políticas de Cartagena en la que ha primado la colaboración por ofrecer la mejor atención a estos pacientes renales.

El objetivo del Servicio Murciano de Salud es mantener el alto nivel de calidad que está ofreciendo el servicio de diálisis en Cartagena a los pacientes del área de salud II y VIII y poder, a la vez, ofrecer esos mismos tratamientos a los nuevos pacientes que lo necesiten, señala el gerente del Servicio Murciano de Salud Manuel Ángel Moreno.

"Tenemos que ser capaces de dar respuesta al incremento anual que tenemos de pacientes nuevos con estas características propios de las áreas II y VIII, y además el aumento que tenemos de pacientes que este año vienen de otras comunidades en periodo estival en las mismas circunstancias", indica.

A su juicio, "es muy importante que los pacientes sepan que esta acción, adelantar una hora el segundo turno de sesiones en el hospital del Rosell para abrir un tercero, nos permite continuar con la individualización de su tratamiento y los cuidados necesarios de su terapia, que tendrá el mismo tiempo de duración y la misma frecuencia".

Igualmente, "hay que destacar que esta reorganización del servicio se realiza manteniendo los estándares de calidad que siempre han caracterizado al área de salud de Cartagena, que cuenta con una tasa de mortalidad muy por debajo de la media nacional y un cumplimiento de indicadores clínicos muy por encima de los establecidos por la Sociedad Española de Nefrología".

La medida, además, refuerza la coordinación entre las dos unidades del área de salud, ubicadas en el hospital del Rosell y Santa Lucía, que contarán con un mismo horario y, a la vez, similar a la del resto de centros que ofrecen diálisis en la Región y nivel nacional.

La gerencia del Área II de Salud y el Servicio Murciano de Salud se han comprometido en la reunión a evaluar después del periodo estival la situación y a tomar las medidas que sean necesarias en función del número y evolución de los pacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento