Alcalá de Guadaíra conclye el curso escolar organizando el II Campeonato Activared para alumnos de Primaria

Forma parte de la plataforma educativa online financiada por el Ayuntamiento a través de Fundación Alcalá Innova y que utilizan como refuerzo escolar unos 1.200 alumnos

Forma parte de la plataforma educativa online

financiada por el Ayuntamiento a través de Fundación Alcalá Innova y que utilizan como refuerzo escolar unos 1.200 alumnos

Alcalá de Guadaíra finalizará este año el curso escolar celebrando entre los alumnos de primaria el II Campeonato Activired, una competición en positivo que forma parte de la Plataforma Educativa Online Activired, subvencionada por séptimo año consecutivo por el Ayuntamiento de Alcalá, y con la que trabajan desde hace seis años varios centros de primaria de la localidad.

El Consistorio ha seguido apostando por esta iniciativa educativa tras el éxito de estos años. Activired ha cosechado importantes experiencias y buenos resultados entre padres, profesores y alumnos de Alcalá como herramienta online de apoyo y que permite a los alumnos afianzar los conocimientos adquiridos en clase.

En tal sentido, desde el Ayuntamiento se ha puesto de manifiesto la eficacia de esta herramienta que "forma parte del programa Alcalá Educa y se ajusta perfectamente a las demandas tecnológicas de nuestro tiempo y que seguirá contando con nuestro respaldo para que de forma gratuita permanezca a disposición de todo el alumnado de Alcalá".

Tras la positiva experiencia de estos años pasados, la web ha contado nuevamente con el apoyo y respaldo de la Fundación Alcalá Innova que, un curso más, ha puesto gratuitamente a disposición de todo el alumnado de nuestra localidad una herramienta educativa pionera, que se ajusta perfectamente a las demandas tecnológicas de nuestro tiempo.

La Fundación Alcalá Innova ponía en marcha el año pasado, esta iniciativa con el fin de consolidar este proyecto, dando un paso más y organizando un Campeonato Activired en el que participaron más de 300 alumnos.

Este año casi 200 alumnos competirán el mañana en el Teatro Riberas del Guadaíra a las 18:30 de la tarde y como el año pasado recibirán numerosos premios para los ganadores.

El objetivo de este Campeonato es motivar a los alumnos a utilizar la plataforma para aumentar su rendimiento en clase así como mejorar los resultados de sus exámenes, reforzar valores como el trabajo en equipo y el liderazgo en edades tempranas y dar a conocer a los alumnos los diferentes usos de Internet.

PRUEBAS

Por otra parte, la movilización educativa local marca entre sus objetivos la mejora de la competencia digital y el uso de las nuevas tecnologías entre los alcalareños.

En esta segunda edición participarán los siguientes colegios: CEIP Blas Infante, CEIP Ángeles Martín Mateo, CEIP Hermelinda Núñez, CEIP Los Cercadillos, CEIP Manuel Alonso y CEIP Silos. El desarrollo de este campeonato, cuenta con tres dinámicas a través de las cuales pasan los alumnos durante el campeonato: sala de competición, donde se desarrolla los desafíos entre grupos del campeonato; sala de motivación sobre la gestión de emociones impartido por psicólogas especialista en niños.

Por último, sala de relax. Espacio para el esparcimiento de los participantes, en donde se relajan y divierten antes o después de la competición.

Con el fin de involucrar al mayor número de agentes sociales de la

ciudad y que el proyecto se enriquezca desde la organización, se ha

trabajado principalmente con colaboradores locales como son: las

librerías 'Siglo XXI', 'Acuarela' e 'Instituto', con las jugueterías

educativas 'Garabato' y 'En un lugar muy muy lejano' y con la editorial

alcalareña 'Kokoro', para la donación de libros como premio a los

finalistas. El Gabinete Psicológico Dictea también colabora para

introducir la "gestión de las emociones" en el campeonato.

Por otra parte, Isla Mágica, colabora facilitando el acceso al premio final que se trata de tres entradas al Parque Temático para cada miembro del equipo ganador de cada curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento